Jason Aldean mañana tendrá They don’t know en todas las plataformas digitales

Jason Aldean lanzó su último trabajo, They don’t know el 9 de septiembre, el disco fue #1 en la lista americana de álbumes, Billboard 200, pero solo salió en físico, y descarga digital, no en streaming, contrariamente a la corriente de ahora, que muchas veces prima el digital y streaming sobre el físico.

Como el propio artista explicó en su momento, quería preservar los derechos de todos aquellos que participan en la construcción de un disco a todos los niveles. A nivel ventas no afectó demasiado, ya que el country es el género que menos streaming tiene por defecto, pero si es verdad que Jason Aldean, dentro del country, es uno de los artistas que más importancia tiene en el nuevo formato. Pero también son notorios sus encontronazos con el servicio, como fue la retirada de su disco Old boots, new dirt de Spotify, un mes después de haberlo publicado en 2014 y después de batir el récord de streams para un disco country. Volvió a ponerlo en noviembre de 2015.

Cuando lanzó el disco, el artista dijo que el disco estaría en streaming un mes después, pues la fecha ya ha llegado, el disco ahora mismo está en exclusiva durante 24 horas en TIDAL, lo que es lógico, ya que el artista tiene acciones de la compañía de Jay Z. Pero a partir de mañana, el disco estará ya disponible en todas las plataformas, Spotify, Apple Music, etc.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply