Usher pincha en USA y el #1 será para Jason Aldean o Drake

Francamente, enorme sorpresa cuando hemos conocido los primeros datos de por donde puede ir la venta en la próxima semana, en álbumes en los Estados Unidos, porque Usher no va a ser #1 con Hard II Love, ya es raro de por si, que el cantante americano no sea #1, teniendo en cuenta que sus últimos 4 discos, habían sido todos #1 en el Billboard, pero es que las previsiones dan que lo mismo no es ni top 10. Y las ventas pobrísimas, no llegará a las 30.000 copias, como decimos enorme sorpresa.

Vamos a esperar a los primeros datos con algo de peso que serán el próximo miércoles, pero parece ser que el #1 estará entre los dos primeros de esta semana, Jason Aldean y Drake. En buena lid debería repetir Jason Aldean, pero la verdad es que con el canadiense nunca se sabe, el streming le da una ventaja enorme, sobretodo teniendo en cuenta que Aldean no tiene el disco en las plataformas de streaming hasta el 9 de octubre. Aunque bien es cierto que tampoco le hubiera ayudado demasiado, teniendo en cuenta que históricamente el streaming en los artistas country es casi inexistente.

Mac Miller podría ser de las nuevas entradas, el que consiguiera mejor posición, dentro del top 10, con unas 40.000 copias. Esperemos al miércoles y veremos como evolucionan las cosas, pero aunque sean datos los del lunes, que siempre hay que coger con alfileres, no suelen equivocarse mucho.

Vinilo Negro