La mayoría considera los servicios de streaming de música caros, en UK

Para los usuarios que no están suscritos a los servicios de streaming de música, los servicios son muy caros según un estudio en UK. Mala noticia para servicios como Spotify y Apple Music y menos para Amazon Music Unlimited. Según una encuesta de YouGov y Zuroa, en el Reino Unido, consideran que el actual precio de los 9.99 euros por mes, es caro para el servicio premium.

Aquellos que están suscritos, un 10%, pagan una media de 7.07 libras al mes. Mientras que del 90% restante, casi la mitad dice que los servicios son muy caros. Los revenues de streaming crecieron en UK un 49% hasta los 251 millones de libras en 2015.

Sin embargo los servicios de video streaming, tienen un 27% de la población suscrita. El estudio dice que si los usuarios tuvieran opciones de precio o que fueran de alguna manera, dentro de una oferta, lo verían con mejores ojos. Hay un dato demoledor, de los 5.2 millones de suscriptores a los servicios de streaming en UK, más de la mitad confiesan que no volverán a comprar un CD de nuevo.

El servicio preferido por los británicos es Spotify con más del doble de ventaja sobre Apple Music. Los jóvenes de entre 16 y 24 años, un 21% de los encuestados, son más proclives a pagar, lo que ofrece un sólido futuro. La base se hizo sobre 2.100 encuestas.