India Martínez le gana el pulso a Lady Gaga y es #1 en España con Te cuento un secreto

India Martínez le ha ganado el pulso a Lady Gaga en la lista de ventas de álbumes en España, en la última lista. Te cuento un secreto ha superado a Joanne que se tiene que conformar con el #2, al final Lady Gaga no ha sido #1 en tantos países como se pensaba. La semana ha sido importante, porque hay 7 novedades en el top 10, lo que pueda marcar de cara a las Navidades, que por fin se puede ir moviendo algo en la lista.

Al #3 ha entrado el nuevo trabajo de Leonard Cohen con You want it darker, muy buena posición para él, el rock de Sober se ha colado en el #4 con Vulcano, mientras que Dani Martín ha aguantado puesto en el #5 con La montaña rusa. Michael Bublé con Nobody but me entra en el #6, mientras que Miguel Campello lo ha hecho en el #7 con Agua, pan, amor y vino.

Porta debuta en el #8 con Equilibrio. Miguel Bosé, #1 hace un par de semanas, baja al #9 con MTV Unplugged. El top 10 lo cierra José María Ruíz que vuelve al top 10 con No te pido más. Ya entró en su momento en el #3.

El gusto es nuestro debuta en el #12 con El gusto es nuestro 20 años. Al #13 entra Estricnina con Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago. Rulo y la Contabanda, el anterior #1, baja de la cima al #14 con El doble de tu mitad. La reedición de Sia, con This is acting sube del #68 al #22. También subidón para Sergio Dalma con Dalma, que sube del #63 al #36.

El cast de Lazarus con los últimos temas de David Bowie entra en el #39, mientras que Korn no consigue el top 40 por poco, se queda en el #42 con The serenity of suffering. Philippe Jaroussky sube del #74 al #47 con Sacred cantatas. Nino Bravo sube también del #95 al #53 en su tercera semana con Discografía completa. Elvis Presley funciona en el Reino Unido, pero no parece que lo haga en España, The wonder of you se cuela en el #57.

Frank Sinatra vuelve a la lista con Ultimate Sinatra en el #63. Gabinete Caligari con su directo En Madrid directo 1984, entra en el #64, mucha mejor posición merecía. La ex Spice Girl, Melanie C entra en el #83 con Version of me. Y dos discos que vuelven a entrar en la lista, en el #94 Radiohead con A moon shaped pool, y en el #95 David Bowie con Blackstar.

La semana que viene debería debutar en lo más alto el nuevo trabajo de Iván Ferreiro, Casa o quizás el disco de OT El reencuentro.

Este es el top 10 para la semana del 27 de octubre de 2016 que elabora Promusicae y AGEDI
1  (-)  1 India Martínez- Te cuento un secreto (1 semana #1)
2  (-)  1 Lady Gaga- Joanne
3  (-)  1 Leonard Cohen- You want it darker
4  (-)  1 Sober- Vulcano
5  (2)  5 Dani Martín- La montaña rusa (2 semanas #1)
6  (-)  1 Michael Bublé- Nobody but me
7  (-)  1 Miguel Campello- Agua, pan, amor y vino
8  (-)  1 Porta- Equilibrio
9  (3)  4 Miguel Bosé- MTV Unplugged (1 semana #1)
10(15)  3 José María Ruíz- Mo te pido más