The Chainsmokers superan a Drake y ya tienen el #1 de más semanas en US

The Chainsmokers Halsey
Portada de 'Closer' de The Chainsmokers y Halsey

The Chainsmokers ya tienen el tema que más semanas ha estado en el #1 este año en la lista americana de singles el Billboard Hot 100. Closer lleva 11 semanas en la cima superando las 10 semanas que Drake estuvo en el #1 con One dance. El tema en el que colabora Halsey está a punto de igualar también lo que hizo en 2015 Wiz Khalifa con See You Again con la colaboración de Charlie Puth, que estuvo 12 semanas en lo más alto.

Closer sigue comandando todas las clasificaciones para hacer el top 100, es el más vendido con 84.000 copias, el que más streaming tiene con 31.9 millones y la #1 en la radio con 155 millones de oyentes. La canción se ha visto beneficiada además del lanzamiento de su nuevo vídeo, hasta ahora solo había el Lyric Video, pero ahora ya hay vídeo, aunque curiosamente se sigue viendo más el Lyric.

The Weeknd mantiene el #2 con Starboy, featuring Daft Punk, es la cuarta semana que está en esa posición. Ha conseguido sin embargo el #1 en streaming on demand, por delante de Closer, ya lo habíamos comentado hace unos días, pero sigue por debajo en el resto. La semana que viene tampoco será cuando supere a The Chainsmokers.

Twenty One Pilots con Heathens se mantiene también en el #3 y está fuerte en las tres listas que conforman el Hot 100. DJ Snake con Let Me Love You, featuring Justin Bieber, está en el #4 manteniendo posición, mientras que D.R.A.M. con Broccoli, featuring Lil Yachty, está también en el #5. Bruno Mars mantiene el #6 con 24K Magic por segunda semana, sube bastante en radio, pero en el resto baja.

Ariana Grande con Side to Side, featuring Nicki Minaj, sube al #7, lo que significa que Grande tiene el éxito más grande de su disco Es su mejor tema desde que Focus llegó al #7 el año pasado. Major Lazer con Cold Water y featuring Bieber y MO bajan al #8. Como también habíamos previsto Zay Hilfigerrr & Zayion McCall con Juju on That Beat (TZ Anthem) salta al top 10 subiendo desde el #13 al #9, funciona bien en streaming, aunque está bajando en ventas y debería mejorar en la radio.

Gnash con I Hate U I Love U, featuring Olivia O’Brien, vuelve al top 10 después de estar en esa misma posición 3 semanas antes. Como siempre el resto del Hot 100 en unos días comandado por los debuts de Drake y las reentradas de Lady Gaga.

Vinilo Negro