Apple Music alcanza los 20 millones de suscriptores en 18 meses

Apple ha revelado que ya tiene 20 millones de suscriptores en su servicio Apple Music. Desde el lanzamiento en junio de 2015 el crecimiento ha sido superior al que tuvo Spotify en su primer año y medio. 17 millones tenía en el mes de septiembre, así que ha subido un 15% en el último trimestre. Otro dato, que corrobora las últimas informaciones en encuestas, dice que el 60% de los usuarios de Apple Music no ha comprado ningún contenido en el iTunes Music en los últimos 12 meses.

En los nuevo datos Apple Music revela que el 50% de los usuarios de la plataforma son de fuera de los Estados Unidos, en mercados como Canadá, China, Japón y Rusia. Apple se benefició en los primeros meses de 2016 de exclusivas como el los discos de Drake, Views, el de Drake y Future, What a time to be alive, Frank Ocean Blonde, Future Evol y más reciente, DJ Khaled Major sky y Travis Scott con Birds in the trao sing McKnight.

Sin embargo la mayor discográfica del mundo ha puesto coto a esas exclusivas, cortándolas de raíz por orden de Lucian Grainge. La plataforma dice que a pesar de ello, seguirá contando con exclusivas, como más recientemente la de Chance The Rapper, nominado recientemente a 7 Grammys, por un disco solo lanzado a nivel digital.

El futuro es impredecible, con Spotify en los 40 millones de suscriptores, TIDAL en 5 y el lanzamiento de los nuevos servicios de Amazon, iHeart Radio y ahora Pandora Premium, hace difícil saber qué es lo que va a pasar, aunque una cosa es segura y es el incremento del streaming para 2017.

Vinilo Negro