Ed Sheeran primer artista en la historia en debutar con dos temas en el top 10 US

Ed Sheeran se ha convertido en el primer artista en debutar en el top 10 con dos canciones la misma semana en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100. De hecho, además Sheeran entra directamente en el #1 con Shape of you, su primer #1 en US y en el #6 con Castle on the hill. La canción ha entrado en la cima gracias a las 240.000 descargas vendidas en la primera semana con Shape of you, a lo que ha sumado los 20 millones de streams, #4 en la semana y sube al #18 en la radio con 57 millones de audiencia.

Castle on the hill ha sido el #2 en la venta, con 171.000 copias, #11 en streaming con 13 millones de streams, en total consigue ya tener 5 top 10 en las listas americanas. Es la vigésimo séptima canción en entrar directamente en el #1 de la lista americana de singles. Por cierto es el tercer #1 en enero, la última vez que hubo tres #1s en enero, esta es la semana del 21 de enero para los americanos en la lista de 2017, fue en enero de 1991, cuando Madonna con Justify my love, Janet Jackson con Love will never do (without you) y Surface con The first time fueron #1 en el mes.

En el resto del top 10 Migos baja al #2 con Bad and boujee, y eso que ha subido en streaming, venta y airplay. Rae Sremmurd baja al #3 con Black Beatles y The Weeknd con Starboy está en el #4. The Chainsmokers con Closer está en el #5 y es la semana 24 que está en el top 10 desde el debut, con lo que se convierte en la canción que debutando en el top 10 más semanas consecutivas ha aguantado en la zona noble de la lista.

Bruno Mars con 24K Magic baja al #7 mientras que Maroon 5 con Don’t wanna know está en el #8 bajando un puesto. Ariana Grande con Nicki Minaj está en el #9 con Side to side, Machine Gun Kelly con Camila Cabello está en el #10 con Bad things. Veremos si la semana que viene Sheeran puede mantener la cima.