Ed Sheeran aguanta una sexta semana en el #1 en UK, el día de su cumpleaños

Ed Sheeran
Ed Sheeran en el vídeo de 'Shape of You'

Por sexta semana consecutiva Ed Sheeran es el #1 en la lista de singles británica, con Shape of you, el cantante mantiene el #1 el día de su 26 cumpleaños. Sin embargo, Castle on th hill, ha bajado al #3, con lo que el artista cierra con 5 semanas consecutivas, el tener el #1 y #2 en la lista británica, eso sí, es récord. Justin Bieber tiene el récord de semanas no consecutivas en el #1 y #2, con 7 semanas, con Sorry y Love Yourself.

Shape of you ha vendido 36.000 descargas, combinadas con 8 millones de streams. La canción que ha evitado que esto suceda, es Human, el single de Rag’N’Bone Man, que sube al #2 de nuevo, desde el #5. La publicación de su disco, ha ayudado a que esto suceda. Sin embargo, Sheeran, con el lanzamiento de su nuevo tema hoy mismo, podría hacer que tuviera los dos primeros puestos, o quizás, los tres la semana que viene.

Jax Jones con Raye baja un puesto al #4 con You don’t know me, mientras que Zayn y Taylor Swift, con I don’t wanna lover, suben al #5, y mucho nos tememos, que a lo más alto que van a llegar. The Chainsmokers repiten en el #6, con Paris, aunque su mejor posición fue el #5. Katy Perry debuta en el #7 con Chained to the rhythm, junto a Skip Marley, es su 14 top 10 en la lista británica. La canción bajó algo con respecto al midweek, pero se mantuvo gracias a su actuación en los Grammy, y la noticia de su actuación en los Brits.

Little Mix con Touch, bajan al #8, mientras que Dua Lipa, una de las cantantes del momento, sube un puesto al #9 con Be the one. Cierra la zona noble, Starley con Call on me, que baja al #10.