Las ventas de Lady Gaga, se disparan tras su actuación en la Super Bowl

Los primeros datos de venta de Lady Gaga tras su actuación en la Super Bowl, no pueden ser más esperanzadores, sobre todo si hablamos en los Estados Unidos. Durante el día de la actuación, el 5 de febrero, la cantante despachó 150.000 copias, entre discos digitales y canciones. Una mejora del 1.000% sobre el día anterior. De hecho la cantante vendió en un día, más que en toda la semana previa de la Super Bowl, donde vendió 30.000 copias.

Las canciones que más han vendido en US, han sido lógicamente las 6 canciones que la artista cantó en la edición del Halftime. Million reasons, que es su single actual y que ha vendido más de 45.000 singles, Bad romance vendió 13.000, Born this way 12.000 y Poker face 10.000. Joanne como disco ha sido el más beneficiado por su actuación, con 12.000 copias vendidas el 5 de febrero.

En iTunes US la cantante tiene a Million reasons en el #1 todavía, con Born this way en el #4, Poker face en el #6, Bad romance en el #8 y Just dance en el #9. En álbumes Joanne, la edición deluxe, es el disco más vendido en iTunes US, Joanne la edición sencilla el #3, The fame monster, la edición deluxe el #4 y Born this way el #9.

El año pasado Coldplay subió con su disco, en la lista americana del #16 al #4, después de su actuación en la Super Bowl. Pero estos son datos de Estados Unidos, ¿qué ha pasado en el resto del mundo? A nivel global Million reasons ha sido el #5 en la lista mundial de iTunes en singles, merced a volver a entrar en casi todos los mercados, y Bad romance se ha situado en el #37.

En la lista de iTunes mundial de álbumes, Joanne se ha colocado en el #2, detrás de La La Land, The fame monster en el #12, The fame en el #15, Born this way en el #19 y Artpop en el #22. Los datos demuestran, que aunque las ventas han mejorado notablemente, en los Estados Unidos, como era lógico, se han disparado más que en el resto del mundo.

Pero los datos confirman, que actuar en la Super Bowl, dispara las ventas a nivel mundial.