Ed Sheeran 12 semanas en el #1 en UK, con ‘Shape Of You’

Ed Sheeran mantiene por duodécima semana consecutiva el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con Shape of you, la canción poco a poco pierde fuelle, y esta semana se ha quedado con 73.823 copias combinadas. Es el sexto tema en la historia de las listas británicas, que más semanas ha estado en la cima y es el cuarto que más semanas consecutivas lo ha hecho en el #1. En el #2 de escudero, sigue estando Galway girl, que con 68.516 copias combinadas, lleva 4 semanas en el #2.

Drake sube un puesto con Passionfruit al #3 con 51.435 copias, y nos tememos que ahí se quedará. Esta semana Ed Sheeran vuelve a tener los 16 temas de Divide en la lista, por cuarta semana consecutivas y Drake los 22 de More life por segunda. Aunque bien es cierto que van de retirada ya, pero está impidiendo a muchas canciones entrar en la lista. Clean Bandit con Zara Larsson están en el #4 con Symphony, la canción es el single más vendido en físico con 23.831 copias, una cifra baja, deberá obtener más del streaming si quiere tener opción de #1.

Ed Sheeran vuelve a estar en el top 5 con 3 temas, gracias a que Castle on the hill está en el #5. The Chainsmokers con Coldplay están en el #6 con Something just like this, mientras que en el #7 vuelve al top 10 Kygo con Selena Gomez y It ain’t meMartin Jensen con Solo dance repite en el #8 y en el #9 sube un puesto Anne-Marie con Ciao Adios  Drake consigue su undécimo top 10 en la lista con Blem, que esta semana sube al #10.