Ed Sheeran suma y sigue, 12 semanas #1 en US, Harry Styles debuta en el #4

Ed Sheeran
Ed Sheeran en el vídeo de 'Shape of You'

Ed Sheeran suma y sigue en los Estados Unidos en el #1 de la lista de singles del Billboard Hot 100 con Shape of you. Solo 18 canciones en la historia de la lista desde 1958 han estado 12 semanas en lo más alto de la lista, la última The Chainsmokers con Closer y la colaboración de Halsey. La canción sigue siendo la #1 en la radio con 185 millones de audiencia, lleva 10 semanas como #1 en la radio.

Además es la #2 en streaming con 41.5 millones de streams y la tercera en ventas con 66.000 descargas, el total la hace imbatible hoy en día. Bruno Mars vuelve al #2 con That’s what I like, es la cuarta semana no consecutiva que está en lo más alto. La canción está la #2 en la radio y en venta, pero el #6 en streaming, lo tiene en chino de momento para ser #1.

Kendrick Lamar con HUMBLE. baja al #3 perdiendo parte de la fuerza de la semana anterior, aunque sigue siendo la #1 en streaming con 43.2 millones y por supuesto la #1 en streaming on-demand con 27.3 millones de streams. Sin embargo se desploma al #5 en ventas, y tiene poca audiencia en la radio, de momento lo tiene complicado.

La entrada más alta de la semana es para Harry Styles, que con Sign of the times entra en el #4, es el single más vendido de la semana con 142.000 copias, debuta al #18 en streaming y suma 23 millones de audiencia. Habrá que esperar para ver si la canción es alternativa. Como componente de One Direction colocó 29 canciones en la lista american, con 6 top 10. Nunca fueron #1 como grupo en los Estados Unidos.

The Chainsmokers con Coldplay están en el #5 con Something just like this, llevan ya 50 semanas de manera consecutiva en lo más alto y la semana que viene probablemente igualarán las 51 de Drake, aunque les queda trecho para llegar a Katy Perry, que es la primera con 69 semanas. Kyle con iSpy está en el #6 bajando dos mientras que Future consigue su mejor éxito con Mask Off, al entrar al top 10 en el #7.

En el #8 aterriza subiendo desde el #16 con Lil Uzi Vert con XO TOUR Llif3, para conseguir su segundo top 10. Sam Hunt baja al #9 pero mantiene por segunda semana consecutiva el top 10 con Body like a back road, la canción le queda mucho recorrido en la radio, al haber sido servida a las emisoras de pop. The Chainsmokers cierran la zona noble con Paris en el #10.