Bruno Mars consigue su séptimo #1 en US, con ‘That’s What I Like’

Finalmente Bruno Mars consiguió el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con That’s what I like. Encajonado durante semanas entre Shape of you de Ed Sheeran y HUMBLE. de Kendrick Lamar, le ha costado bastante llegar a la cima, para convertirse en su séptimo #1 en el Billboard Hot 100. En esta década de los 10, solo Rihanna con 9 y Katy Perry con 8, tienen más #1s que él.

La canción se mantiene en el #2 en la radio, con 165 millones en audiencia, es la segunda más vendida con 78.000 descargas y sube al #5 en streaming con 39.5 millones. Los remixes publicados en YouTube han contribuido bastante al éxito en los últimos días. Bruno Mars con este #1, consigue al menos un #1 de tres discos consecutivos, desde Eminem ningún artista masculino lo conseguía.

Mars lo consiguió con Doo-Wops & Hooligans, Unorthodox Jukebox y ahora 24K Magic, mientras que Eminem lo hizo con Relapse, Recovery y The Marshall Mathers LP. El récord completo lo tiene Rihanna que ha conseguido al menos un #1 en cada uno de sus 7 últimos discos. Mars es el primer artista en conseguir al menos un #1 en cada uno de sus tres primeros discos, igualando lo hecho por Katy Perry con sus tres primeros discos, en un major, One of the boys, Teenage dream y PRISM.

Ed Sheeran mantiene el #2 con Shape of you, después de 12 semanas en el #1, la canción sigue siendo la más radiada con 178 millones, lleva 12 semanas como #1 en la radio, igualando a Mark Ronson con Bruno Mars y Uptown funk!, Usher con Yeah!, Nelly y Kelly Rowland con Dilemma, Rihanna y Calvin Harris con We Found Love. Por supuesto la canción que más semanas ha estado como #1 en la radio es Goo Goo Dolls con Iris, 18 espectaculares semanas entre 1998 y 1999.

Shape of you es la sexta canción más vendida con 53.000 copias y es #7 en streaming con 36.5 millones. La semana que viene quizás tenga una última oportunidad de volver a ser #1. Quién ya no tendrá posibilidades es Kendrick Lamar que con HUMBLE. baja desde la cima al #3. Aunque es #1 en el streaming con 57,6 millones de streams, va de bajada, es también #1 en Streaming On-Demand con 34,4 millones, pero la canción no funciona en la radio y perdiendo el streaming no mantendrá ni siquiera el #3.

En el #4 está Luis Fonsi con Daddy Yankee y Despacito junto a Justin Bieber, el remix encumbra la canción siendo el tema más vendido con 86.000 copias, es #2  en streaming con 43,3 millones, y sube en la radio al #32 con 38 millones. Habrá que ver el recorrido real de la canción en las próximas semanas, y si realmente tiene posibilidades de llegar a la cima.

Future con Mask off se mantiene en el #5, The Chainsmokers con Coldplay y Something just like this suben al #6 esta semana, aunque fueron #3, la canción da al dúo 52 semanas consecutivas, con varios temas por supuesto, dentro del top 10, siendo con Katy Perry, los únicos artistas en hacerlo. Perry logró 69 semanas consecutivas entre 2010 y 2011.

Kendrick Lamar con DNA. baja al #7, Kyle con iSpy baja al #8, mientras que LIl Uzi Vert vuelve a subir al #9 con XO TOUR Llif3, el top 10 lo cierra Kygo con Selena Gomez y It ain’t me, el vídeo ha ayudado al tema a colocarse en la zona noble, aunque en el vídeo no aparecen sus protagonistas. Es el primer top 10 para Kygo y el séptimo para Selena Gomez.