Cardi B, quinta rapera femenina en la historia, en ser #1 en USA, con ‘Bodak Yellow (Money Moves)’

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial, Cardi B es la nueva #1 en el Billboard Hot 100, la lista de singles USA y es la primera rapera en ser #1 en solitario, desde que Lauryn Hill lo fuera en 1998 con Doo Wop (that thing) durante 2 semanas.

Bodak Yellow (Money Moves) sube desde el #2 y acaba con las 3 semanas de reinado de Taylor Swift con Look what you made me do. Además de Hill y la propia Cardi B, solo otras tras raperas han sido #1, Lil’ Kim con Christina Aguilera, Mya y P!nk en Lady Marmalade, cinco semanas; Shawnna con Ludacris en Stand Up una semana; y Iggy Azalea con Fancy featuring Charli XCX, siete semanas en 2014.

La canción es #2 en el streaming con 46.4 millones de streams, #3 en venta con 56.000 descargas, gracias al decuento en iTunes, a 69 céntimos; y es #13 en la radio con 62 millones de audiencia.

Post Malone con Rockstar debuta directamente en el #2 apoyado por su impactante streaming. Es su segundo top 10 tras Congratulations, 21 Savage le acompaña en la canción, sumando su primer top 10. La canción es #1 en streaming, 44.1 millones y #1 en la venta con 80.000 unidades. Rockstar es #1 en streaming a pesar de tener menos que Cardi B, por la media que hace Billboard dando más valor al streaming on demand que al streaming programado.

Taylor Swift con Look What You Made Me Do baja al #3, sin embargo en un movimiento que quizás debería haber llegado antes, la cantante ha bajado el precio del single en iTunes y eso hace que la semana que viene pueda vender más que los 58.000 unidades que ha vendido esta semana e intentar recuperar la cima. La canción baja en streaming al #4 y es #10 en la radio, aunque con poca subida.

Logic con 1-800-273-8255 featuring Alessia Cara y Khalid bajan al #4, Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber y Despacito bajan al #5. No hay que olvidar que la canción estuvo 16 semanas en la cima. French Montana con Unforgettable, featuring Swae Lee, sube al #6. Imagine Dragons con Believer sube hasta el #7, aunque fueron #4.

Yo Gotti con Rake It Up, featuring Nicki Minaj, vuelve al top 10 del #16 al #8. Charlie Puth con Attention baja un puesto al #9, y finalmente el grupo de rock Portugal. The Man consigue ser top 10 con Feel It Still que se coloca en el #10. Es su primera entrada en la lista americana de singles en el top 10.