Post Malone y 21 Savage consiguen su primer #1 en USA, con ‘Rockstar’

Post Malone y 21 Savage son los nuevos reyes en el Billboard Hot 100 con Rockstar. Finalmente la canción asciende a la cima después de tres semanas consecutivas en el #2. Es el quinto #1 de rap en 2017, igualando el récord de más #1s del género en un año. Es el primer #1 para ambos artistas.

La canción es #1 en el streaming con 51.3 millones de streams. En ventas es la tercera con 48.000 descargas, mientras que como viene siendo habitual en los singles de rap, en la radio es solo #38 con 35 millones en audiencia.

Como apunta Billboard 5 de los 10 #1s de la lista en este año son de Rap, el género más beneficiado de largo por la errónea política de Billboard de premiar por igual el streaming de pago, que el que no lo es, e incluir además el streaming de YouTube. En los últimos cinco años siempre ha habido al menos un #1 de rap en la lista, un género, que obtuvo su primer #1 en 1990, Vanilla Ice, con Ice ice baby.

Curiosamente los cinco artistas de rap que han sido #1, han conseguido su primer #1, Post Malone, Cardi B, DJ Khaled, Kendrick Lamar y Migos. En 2006, 2004 y 2003 también hubo cinco canciones de rap, que fueron #1.

Cardi B con Bodak Yellow baja al #2 después de tres semanas en el #1. La canción podría volver a lucha la semana que viene por la cima, puesto que está en el #2 en streaming, #6 en ventas y #11 en la radio.

Logic con 1-800-273-8255, y con la colaboración de Alessia Cara y Khalid, regresa al #3, y Taylor Swift con Look what you made me do sube un puesto al #4.  Portugal.The Man sube un puesto al #5 con Feel It Still, que además es el nuevo #1 en la radio americana con 110 millones de audiencia.

J Balvin y Willy William junto a Beyoncé bajan tres al #6 con Mi Gente, demostrando claramente que no es Despacito. La canción se ha hundido en la venta, aunque sube en la radio y permanece en streaming.

Sam Smith con Too Good at Goodbyes vuelve al top 10, al #7, después de debutar en el #5 en su primera semana. La canción sigue mejorando en streaming y en la radio. Imagine Dragons con Thunder baja al #8, Demi Lovato con Sorry not sorry baja también al #9 y French Montana con Unforgettable repite en el #10.