Sergio Dalma cierra el círculo, al conseguir el #1 en España en álbumes, con ‘Vía Dalma III’

Sergio Dalma ha conseguido el #1 en la lista oficial de álbumes en venta tradicional de España, que de momento es la lista oficial y que elabora todas las semana Promusicae con su álbum Vía Dalma III (#54 en streaming, entre paréntesis el puesto en la nueva lista de álbumes de streaming si está dentro del top 100). Al igual que sucediera con Vía Dalma en 2010 y Vía Dalma II, el cantante español coloca su tercera colección de versiones de la canción italiana en el #1. Su anterior álbum de estudio, Dalma, fue #2 en noviembre de 2015.

El nuevo disco de Manolo García, el directo Todo es ahora en directo, entra directamente en el #2, en noviembre de 2014 su disco precisamente Todo es ahora, fue #2 también. Rozalén baja al #3 (#27 st) desde el #2 con Cuando el río suena…, pero se mantiene dentro del top 5 en las cuatro semanas que el disco ha estado en la lista.

Liam Gallagher debuta directamente en el #4 (#20 st) con As you were, su primer disco en solitario, que ha sido #1 en el Reino Unido. Pastora Soler baja con La calma al #5, pero también lleva sus 4 semanas en la lista, dentro del top 5. Marilyn Manson con Heaven upside down entra en el #6 (#69 st). Mejora sustancialmente The pale emperor que fue #15 en enero de 2015.

Ángel Stanich también mejora notablemente y Antigua y Barbuda, obtiene un meritorio #7 en la lista (#46 st). No menos meritorio es el aguante de Joaquín Sabina entre los mejores, Lo niego todo está en el #8 (#18 st) después de 31 semanas dentro del top 10, de manera consecutiva. En su segunda semana Miley Cyrus baja del #1 al #9 (#29 st), pero Younger now se mantiene entre los mejores.

Cierra el top 10 esta semana Van Morrison que con cierta sorpresa aguanta una semana más en el top 10, la tercera, desde el #10 con Roll with the punches.

La lista de álbumes de streaming nos muestra una historia completamente diferente, C. Tangana que entra en la lista de ventas en el #90, en la de streaming es el nuevo #1 con Ídolo, tras las seis semanas de Ozuna en lo más alto con Odisea que esta semana baja al #2 y que no aparece en la lista de ventas. Destacable también el disco póstumo de Gatta Cattana, que entra en el #33 con Banzai, aunque no lo hace en ventas.