Niña Pastori en venta pura y Post Malone en streaming, dominan en álbumes en España

Niña Pastori es el nuevo #1 en álbumes en España, en venta pura. La cantante lo ha conseguido con Bajo tus alas, es su primer #1 desde 2006, cuando lo consiguió con Joyas prestadas. Su más reciente trabajo, Ámame como soy fue #8 en 2015. La lista la elabora todas las semanas Promusicae, que una semana más sigue juntar las dos listas, en uno de los mayores despropósitos recientes que se le conocen, y mira que son muchos.

A todo esto es el primer #1 de una artista femenina española desde que Rozalén fue #1 durante una sola semana en la 39 de 2017, en septiembre con Cuando el río suena. Curiosamente las dos artistas son Sony Music. Manolo García con Geometría del rayo mantiene el #2, mientras que Melendi con Ahora repite en el #3. Toundra debuta en el #4 con Vortex y da el control completo del top 4 a Sony.

Operación Triunfo con Lo mejor de la 2ª parte baja al #5. El nuevo disco de Van Morrison con Joey Defrancesco You are driving me crazy le da al irlandés un nuevo top 10 en España, debuta en el #7. Loquillo anterior #1 baja hasta el #8. Whisky Caravan debuta en el #21 con La guerra contra el resto, mientras que Anne-Marie entra en el #27 con Speak yor mind. Janelle Monáe entra en el #33 con Dirty computer.

En la lista de streaming álbumes el #1 es para Post Malone con Beerbongs & Bentleys, que deja a C. Tangana en el #2 con Avida Dollars. Por lo menos Post Malone coloca 3 canciones dentro del top 100. Izal está en el #3 con Autoterapia, mientras que Ozuna con Odisea en el #4 y Ed Sheeran con Divide en el #5, completan el top 5. La absurda manera en la que Promusicae revisa la lista de streaming, donde solo cuenta el streaming de pago, y en función de dónde se escucha cuentan o no los streams, hace que la lista sea muy estacionaria.

Niña Pastori entra en el #17 con Bajo tus alas en el #17. Hasta el #57 no hay más debuts, Anne-Marie con Speak your mind. Janelle Monáe entra en el #65 con Dirty computer.