Manolo García en venta pura e Izal en streaming, dominan en álbumes en España

Manolo García ha mantenido por segunda semana el #1 en la lista de álbumes en España en venta pura en la lista que elabora Promusicae todas las semanas, Izal repite en el #1 en la lista de streaming.

García repite con Geometría del rayo que ya ha sido certificado oro. En el #2 sube un puesto Melendi con Ahora, que también es oro y en el #3 sube tras otro anterior #1, Operación Triunfo 2017 con Lo mejor 2ª parte, siendo oro también. Aitana Ocaña se mantiene bien con Sus canciones en el #4 bajando dos, demostrando que en la venta física también funciona mejor Amaia, que esta semana regresa al #7, dentro del top 10.

El disco que más mejora en ventas es el de Els Catarres que sube del #60 al #8 con Tots els meus principis en su segunda semana en la lista. El debut de la semana es el de Jack White, que con Boarding house reach entra en el #19, después de haber sido #1 en USA y #5 en UK. En el #23 entra Fyahboy con su disco FYAH.

La nueva versión de How the west was won entra en el #55, por supuesto de Led Zeppelin. Toni Braxton se cuela en el #71 con su nuevo disco, Sex and cigarettes. Flojísima entrada en el #99 del nuevo trabajo de George Ezra con su Staying at Tamara’s, que ha sido #1 en UK.

En álbumes de streaming, pocos cambios con Izal en lo más alto por tercera y posiblemente última semana con Autoterapia. Decimos lo de última, por la más que probable entrada en el #1 del nuevo trabajo de The Weeknd, pero teniendo en cuenta la particularidad con la que Promusicae contabiliza los streaming en esta lista, es difícil analizar quién será #1.

Ozuna sube dos al #2 con Odisea y Melendi se mantiene en el #3 con Ahora. Fyahbwoy entra en el #30 con FYAH y es el debut más alto de la semana. Una semana después de su lanzamiento y sabiendo el histórico, probablemente por despiste de su discográfica, entra en el #53 Aitana Ocaña, con Sus canciones. A pesar de que la cantante tiene uno de los singles de mayor impacto en streaming en España, Lo malo, y otras canciones bien posiciones, no llega al top 50, precisamente por la manera de contabilizar los streaming para la lista.

En el #95 debuta Shawn Mendes con Handwritten, el disco es del 14 de abril de 2015, justo para la entrada con las nuevas normas de Promusicae, de tres años de antigüedad en lista, otra de esas normas marca de la casa de Promusicae, y que no tiene ningún otro país. Pero bueno qué podemos decir de Promusicae, único responsable de listas en los principales países de la IFPI, que separa la lista de álbumes, en dos, venta pura y streaming.