Manolo García en ventas puras y Rels B con ‘Flakk Daniel’s LP’, en streaming, lideran en álbumes, en España

Repasamos las listas de Promusicae de álbumes, la de ventas puras y las de álbumes de streaming, que una semana más se siguen sin sumar. Manolo García repite por cuarta semana en la cima con Geometría del rayo. Es el primer disco este año 2018 en estar 4 semanas en la cima y de manera consecutiva. El último artista con al menos 4 semanas en la cima y de manera consecutiva, Pablo Alborán con Prometo. El álbum estuvo 7 semanas en la cima, las cuatro últimas de manera consecutiva a finales de 2017 y principios de 2018.

Una semana más Melendi está en el #2 con Ahora, fue #1 en su primera semana. CNCO debutan directamente en el #3 con su disco homónimo. Mejorando notablemente lo conseguido por Primera cita en 2016. El top 5 lo completan Operación Triunfo con Lo mejor de la 2ª parte en el #4 y la subida de cinco puestos al #5 de Ana Guerra, con Sus canciones gracias a sus firmas de discos.

Buen puesto directa al #6 de María Parrado con Alas, es su tercer top 10 de manera consecutiva. Kylie Minogue con Golden entra directamente en el #8. Su anterior álbum de estudio Kiss me once fue #9 en 2014. Thirty Seconds to Mars entran en el #9 con America, segundo top 10 de manera consecutiva con Love lust faith + dreams, que fue #6 en 2013.

La Pegatina con Ahora o nunca entra directamente en el #14, mientras que Carlos Rivera con Yo vivo en vivo entra en el #22. Nathy Peluso debuta en el #38 con La sandunguera, con Hinds debutando en el #31 con I don’t run. Eels con The Deconstruction se cuela directamente en el #33.

En la lista de streaming álbumes, una vez más incongruencia de Promusicae en el #1. Rels B con Flakk daniel’s LP entra en el #1 cuando no es ni de lejos el disco con más streaming de la semana. La manera en la que Promusicae cuenta el streaming, que no se hace en ninguna otra lista en el mundo, hace que sea una quimera adivinar qué disco será #1. El disco del rapero con solo un tema en la lista de singles, tiene más streaming por ejemplo que Odisea de Ozuna, con varios temas en la lista o Ed Sheeran con Divide, o Melendi con Ahora.

En el #2 tras cuatro semanas en la cima Izal con Autoterapia, mientras que Imagine Dragons suben tres al #3 con Evolve. Cardi B debuta directamente en el #12 con Invasion of privacy y Thirty Seconds to Mars lo hace en el #14 con America. CNCO con numerosos temas en la lista de streaming, solo es #83 en la lista.