Manolo García con ‘Geometría Del Rayo’, en venta pura e Izal con ‘Autoterapia’, en streaming, dominan en álbumes

Repasamos la lista de álbumes en venta tradicional y streaming, que elabora todas las semanas Promusicae. Manolo García ha conseguido el #1 en la lista de venta pura con Geometría del rayo, tras ser #2 con Todo es ahora y Todo es ahora en directo, en 2014 y 2017, accede a la cima, puesto que no conseguía desde 2011 con Los días intactos.

Teniendo en cuenta las vacaciones de Semana Santa y la nula salida de álbumes en este período importantes  para el mercado español, podría repetir. Además ya es disco de oro. En el #2 entra Aitana Ocaña con Sus canciones, su recopilatorio de OT, que además es disco de oro. Es la primera artista de OT que consigue ser disco de oro, en solitario.

Melendi baja de la cima al #3 después de una semana en el #1 con Ahora. Las canciones de Ana Guerra se cuelan en el #4 mientras que las de Miriam Rodríguez, completan el top 5, desde el #5.

Laura Pausini sigue la buena sintonía con el público español y Hazte sentir es #7. Su último disco sin contar el navideño, Similares de 2015, también fue #7. Morgan debuta en el #16 con Air mientras que Miguel Ríos lo hace en el #18 con Symphonic Rios. Más lanzamientos españoles, en el #22 entra La Habitación Roja con Memoria, con Salvador García Pitu, entrando en el #23 con Alegrando corazones.

En la lista de straming álbumes, Izal repite por segunda semana en la cima con Autoterapia, mientras que XXXTentacion debuta en el #2 con ? Melendi con Ahora baja un puesto al #3. El debut más alto es para Manolo García con Geometría del Rayo, mientras que Els Catarres con Tots els meus principis en el #15 y Cruz Cafuné con Maracucho bueno muere chiquito en el #16 debutan dentro del top 20.