Manolo García e Izal, repiten en el #1 de álbumes y álbumes de streaming, en España

Repasamos las listas de álbumes en venta pura y en streaming, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril, que como todas las semanas, elabora Promusicae en España.

En la de álbumes en venta pura, por tercera semana consecutiva, el #1 sigue siendo Manolo García con Geometría del Rayo. La falta de lanzamientos durante la semana santa, hace que la lista esté bastante estancada. Es el primer disco de un artista que se mantiene en la cima durante 3 semanas en este 2018.

En el #2 se mantiene Melendi con Ahora, que además ve como su caja Yo me veo contigo, es el disco que más aumenta en ventas, del #36 al #12. Operación Triunfo 2017 con Lo mejor de la 2ª parte, repite en el #3. Aitana Ocaña con Sus canciones está en el #4 y en el #5 subiendo dos, Amaia Romero con Sus canciones.

Ana Guerra regresa al top 10, subiendo desde el #17 con su recopilatorio también, Sus canciones. El debut más alto de la semana, es para el contratenor Franco Fagioli, con Handel Arias. Ben Harper con Charlie Musselwhite con No mercy in this land, debutan en el #38. Fuerte subida de la banda sonora de Coco, del #64 al #39.

The Weeknd debuta en el #45 con My dear melancholy, es una gran posición teniendo en cuenta que su disco con está publicado en CD, solo en digital y los discos digitales no funcionan muy bien en España. La gira de Harry Styles en España vuelven a traer su disco a la lista al #49. The Vaccines debutan en el #83 con Combat sports, mientras que BTS entran en el #86 con Face yourself.

En álbumes de streaming, Izal mantiene por cuarta semana la cima con Autoterapia, en realidad no es el disco con más streaming de la semana, es Ozuna, e incluso The Weeknd, Melendi o Ed Sheeran han tenido más streaming, pero la extraña manera de computar los datos de streaming de Promusicae hace aguas y la lista no refleja la realidad.

El dato más llamativo que apuntala el comentario anterior, es que en el top 100 ni siquiera está el disco de The Weeknd, pero teniendo en cuenta que es de Universal, una discográfica que con frecuencia se olvida de qué discos publica, así le luce el pelo a la lista oficial de streaming en España.