Niña Pastori y Post Malone, repiten en las listas de álbumes, en España

Repasamos la lista de álbumes en venta pura y streaming, que elabora todas las semanas Promusicae, en la semana del 4 al 10 de mayo. Niña Pastori es #1 por segunda semana consecutiva con Bajo tus alas. Manolo García también repite en el #2 con Geometría del rayo y además ya es disco de platino. Melendi con Ahora está en el #3 y es el disco que que más aumenta en la semana. Debuta directamente en el #4 Angelus Apatrida con Cabaret de la guillotine, lo que da a Sony los 4 primeros puestos de la lista.

Pablo López completa el top 5 con Camino, fuego y libertad y también disco de platino. Los veteranos Sober entran en el #10 con La sinfonía del paradysso, ahora grabando para El Dromedario Records. Dos recopilatorios de las galas de Operación Triunfo entran en el #37 el Volumen 1 y en el #41 el otro. Universal sigue exprimiendo la fruta hasta que no quede nada. Leon Bridges entra en el #47 con Good thing, en consonancia con el resto de países.

Muerdo entran en el #55 con La mano en el fuego. La última entrada de la semana es para Dimmu Borgir en el #91 con Eonian.

En la lista de streaming como siempre apenas si hay variaciones o entradas. Ya hemos repetido en numerosas ocasiones que la manera en la que Promusicae realiza la lista no invita a que el disco con más streaming sea #1. Además la lista se sigue sin sumar a la lista de álbumes, pero como siempre decimos, mientras Promusicae siga contabilizando así la lista mejor que siga sin sumarlas.

Post Malone repite en el #1 con Beerbongs & Bentleys, con Izal subiendo uno al #2 con Autoterapia en el #3 sube 3 Vetusta Morla, con Mismo sitio, distinto lugar. El debut de la semana es para Doctor Prats con Venim de lluny en el #30.