Nio García, Casper Mágico y Darell consiguen el #1 en España en canciones, con ‘Te Boté’

Repasamos la lista de Promusicae de canciones en España para la semana del 4 al 10 de mayo. Hay nuevo #1 Te boté que en su cuarta semana sube al #1. La canción es de Nio García, Casper Mágico y Darell en su versión original. Aunque el remix es el que realmente ha sido #1, con la colaboración de Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, Promusicae no reconoce artistas en los remix, salvo contadísimas excepciones y siempre en función del interés de las discográficas. En otras palabras, si les interesa suman, en caso contrario no, no hay ninguna regla, Promusicae mira y no decide nada.

En el #2 está Daddy Yankee con Dura que sube dos, y aquí pasa lo mismo, la canción se sigue beneficiando del remix con Bad Bunny, Becky G y Natti Natasha, la semana que viene Dura remix tendrá más importancia en los puntos de lista, pero Promusicae no sumará a nadie en el remix. La canción por cierto llega al doble platino, 80.000 unidades.

Aitana y Ana Guerra con Lo malo, bajan al #3 desde la cima, la canción que ha sido la más vendida en venta digital ha estado 5 semanas no consecutivas en la cima. Si la semana que viene no recupera el #1 por el efecto Eurovisión no es posible que lo haga. La semana que viene por cierto, se podría convertir en la canción #1 de 2018. Nicky Jam con J Balvin bajan al #4 con X. En su tercera semana Becky G con Natti Natasha suben dos puestos al #5 con Sin pijama, la canción tiene pinta se seguir subiendo y es la que más mejora en puntos de lista.

Fueron #2 sin embargo la fuerte competenica hace que Reik con Wisin y Ozuna bajen al #6, con Me niego. Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto y 1,2,3 bajan al #7 mientras que repite en el #8 Leslie Grace con Noriel, con Duro y suave.

El remix con Maluma hace que Wolfline consiga al fin el top 10 con Bella, del #16 al #9. Cierra el top 10 Cosculluela con Bad Bunny y Madura, bajan uno al #10. El debut de la semana es para Maluma con Marinero, uno de los nuevos temas de su nuevo disco FAME. La canción podría subir en próximas semanas con la publicación de su disco, entra en el #51. Enrique Iglesias con Pitbull debuta en el #91 con Move to Miami. Es la segunda canción del español este año tras El Baño que llegó al #2. Las dos canciones estarán en el próximo disco de Enrique. Habrá que ver como evoluciona el tema, que en streaming no está funcionando de momento como se esperaba.

En el #79 debuta el tercer tema del nuevo disco de Shawn Mendes, Youth junto a Khalid. Blas Cantó debuta finalmente con Él no soy yo, en el #96. La canción se publicó hace 9 semanas, pero no había conseguido superar la barrera del top 100.

En las subidas de la semana Álvaro Soler va camino de manera definitiva de conseguir un nuevo top 10 en la lista. La cintura sube en su sexta semana del #31 al #17. La semana que viene huele a top 10. También suben Juan Magán con Mala Rodríguez, Usted se mueve del #18 al #13 en su sexta semana también. One kiss de Calvin Harris y Dua Lipa sube del #24 al #21 en su quinta semana. Va poco a poco pero podría llegar a ser top 20.

Zion & Lennox empezaron tranquilos con La player (bandolera), pero en su décima semana suben del #33 al #25. Mejor puesto también para Chris Jeday con Ozuna y Brytiago con Bipolar, al #41. Piso 21 con Paulo Londra suben al #46 desde el #54. Una vez conocido que es el nuevo single de Melendi, su colaboración con Alejandro Sanz y Arkano, Déjala que baile vuelve a la lista al #56. En primera semana sin embargo fue #47.