Aitana y Ana Guerra repiten por cuarta semana, en el #1 de nuestro Vinilo Top 100, con ‘Lo Malo’

Repasamos como todas las semanas nuestro Vinilo Top 100, la lista que elaboramos todas las semanas en base a la venta digital de canciones y el streaming en España. Aitana y Ana Guerra mantienen el #1 en nuestra lista por tercera semana consecutiva y cuarta en total con Lo malo. Sin embargo esta semana ha sido más ajustado y quizás la semana que viene la canción caiga, a pesar de la nueva versión. Además esta semana han perdido el #1 en venta digital con lo que es de nuevo la única canción este año, que es #1, sin ser #1 en venta digital o streaming.

Como siempre elaboramos la lista con los mismos parámetros que Promusicae, pero con diferencias, la más importante la suma de las diferentes versiones de una misma canción, como se hace en el resto de listas del mundo, independientemente de la discográfica que aporte los artistas a las versiones. En España la nula predisposición de las discográficas, obliga a Promusicae a no poder sumar ventas con algunas canciones, o no hacerlo desde el principio, lo que no ofrece muchas veces una lista real, de qué es realmente lo que se consume en el país.

Para la semana del 20 al 26 de abril repasamos el top 10, el #2 es de nuevo por tercera semana Nicky Jam con J. Balvin y X, la canción aunque repite en el #2, fue #1 durante 4 semanas, y podría tener su oportunidad la semana que viene, gracias al apoyo que puede suponer la versión en spanglish. Pero no adelantemos acontecimientos. Las 8 semanas en la lista no han bajado del top 3.

Sube un puesto el debut más alto de la semana pasada, y que como dijimos es en realidad una canción que lleva prácticamente tres meses publicada en las plataformas digitales. No fue hasta hace un mes, que Nio García junto a Darrell y Casper Mágico llegaron al top 200 con Te boté. Sin embargo el lanzamiento del remix de la canción el 13 de abril, donde participan Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam, ha hecho que la canción se dispare y esta semana sube uno al #3. Y sigue subiendo en streaming, seria candidata la semana que viene al #1.

En el #4 están Reik con Ozuna y Wisin con Me niego. La canción baja ligeramente en puntos de lista, y aunque baja uno, no quiere decir que haya iniciado el descenso. Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto, están en el #5 en su cuarta semana consecutiva en el top 10, con 1,2,3. Daddy Yankee baja al #6, atención a la semana que viene, Dura que fue #1 hace ya 10 semanas, podría tener una enorme posibilidad de ser #1 la semana que viene por el Dura remix, donde participan Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny. Habrá que estar atentos, pero es una posibilidad muy real para la semana que viene.

Leslie Grace con Noriel repiten en el #7 con Duro y suave, mientras que David Bisbal con Sebastián Yatra, y A Partir de hoy, están en el #8 recuperando un puesto. Espectacular debut de Ariana Grande con No tears left to cry. La canción ha sido #3 en venta digital y #28 en el streaming, lo que le ha dado finalmente el #9. La canción es solo el segundo top 10 de la cantante, tras el que consiguió con Zedd en 2014, Break free, que fue #9. La semana que viene debería bajar, ya que la venta digital va a la baja, aunque el streaming lo está manteniendo.

El top 10 lo cierra un nuevo top 10 para Maluma, El préstamo sube uno al #10. El cantante viene de ser #4 con Corazón junto a Nego do Borel. Aquí se puede consultar la lista al completo. Volveremos para hablar de las entradas y subidas más fuertes de la semana, que por cierto hay muchas.