Ed Sheeran consigue su cuarto #1 en UK, con ‘Perfect’

Ed Sheeran ha conseguido el #1 en la lista británica con Perfect, como era de esperar. La canción ha obtenido la suma de la versión Perfect duet, con Beyoncé. De momento The Official Charts no ha puesto en los créditos a Beyoncé, ni siquiera llegando el tema al #1. La canción suma en total 89.359 unidades equivalentes, consiguiendo para Sheeran su cuarto #1 y además en el proceso, la canción lleva 30 semanas en la lista, que supere el millón de unidades en UK, es ya el décimo single de Sheeran en vender al menos 1 millón en el Reino Unido.

La canción repetirá probablemente en el #1 la semana que viene y habrá que ver si Beyoncé obtiene crédito. En el #2 ha terminado aterrizando Rak-Su con Wyclef Jean & Naughty Boy con 45.288 unidades equivalentes. El grupo ganador de X Factor, solo tuvo cuatro días reales de venta, pero consiguen la mejor posición para un single del concurso desde 2014. Dimelo, que es el tercer single original de un ganador del concurso, pero el primero compuesto por el artista ganador, también ha sumado por dos partes, el tema original del concurso, y el single como tal ya.

Rita Ora superó finalmente a Camila Cabello pero cae al #3 con Anywhere, Camila Cabello después de 5 semanas en el #1 baja al #2 con Havana. Mientras que Mariah Carey, retorna al top 5 con All I Want for Christmas is you. Carey suma su semana 83 en la lista, y ha sido #2, al igual que en el #6 Wham! con Last Christmas, la canción fue #2 y lleva ya 75 semanas en la lista.

Marhsmello con Khalid y Silence bajan al #7 Big Shaq con Man’s not hot baja al #8. Clean Bandit con Julia Michaels bajan 3 al #6 con I miss you y el tercer tema navideño dentro del top 10, curiosamente también fue #2 en UK, The Pogues con Kirsty MacColl y Fairytale of New York y 86 semanas en la lista, #10 esta semana.