Luis Fonsi y Demi Lovato, tercera semana #1 en España, con ‘Échame la Culpa’

Repasamos la lista de singles en España, que elabora todas las semanas Promusicae, en este caso en la semana del 8 al 14 de diciembre. Por tercera semana consecutiva el #1 es para Luis Fonsi y Demi Lovato con Échame la culpa, la canción ya ha sido certificada con disco de oro. En el #2 repite una semana más Sensualidad con Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin que ya fue #1.

En una decisión inteligente y tardía Warner y Sony se ponen de acuerdo para sumar las versiones de Perfect y Perfect duet en una sola, como en el resto de listas con sentido común, en el resto del mundo y la canción sube del #13 al #3. Es más incluso Beyoncé consigue crédito en el single, inaudito. Habrá que ver qué pasa la semana que viene con Andrea Bocelli.

Sin embargo todas estas canciones están de prestado, porque el #1 real es Camila Cabello con Havana, pero Sony y Universal no son amigos y no suman sus ventas, están enfadados desde lo de Mi gente, que tampoco sumó sus ventas. Esto hace que la versión original esté en el #6 y la versión con Daddy Yankee en el #16.

Bad Bunny consigue un nuevo top 10 con Chambea, sube del #25 al #7. Y la publicación del vídeo hace que Maluma con Corazón y la colaboración de Nego do Borel sube del #17 al #12. Selena Gomez con Marshmello sube al #27 con Wolves. Mariah Carey con All I Want for Christmas is you sube del #66 al #51, y habrá que ver donde termina esta semana.

También consigue mejorar puesto Jennifer Lopez con Wisin y Amor, amor, amor, que sube del #78 al #60, mejor puesto hasta ahora. Sirenas de Taburete alcanza el año en la lista, 52 semanas, esta desde el #61. Todo comienza en la disco de Wisin, Daddy Yankee y Yandel sube hasta el #75. Wolfine con Bella entra al fin en el #78.

Natos y Waor con Cicatrices debuta en el #86, es su primer éxito en España. Otro éxito para Camila Cabello desde el #91, con Never be the same, aunque no tiene pinta de ser un nuevo Havana. Abraham Mateo con 50 Cent y Austin Mahone entran en el #96 con Háblame bajito.