Star Wars: The Last Jedi, segundo debut de la historia en USA, con 220 millones de dólares, 450 en el mundo

Star Wars: The Last Jedi ha cumplido las expectativas en el primer fin de semana de estreno en el mundo. En los Estados Unidos ha sido el segundo debut más importante de la historia, a falta de las cifras definitivas con 220 millones de dólares, solo por detrás de los 247.9 millones de The force Awakens en 2015, con lo que Star Wars se convierte en la primera franquicia en conseguir un segundo fin de semana, por encima de los 200 millones.

Con estos datos las previsiones en los Estados Unidos son más de 750 millones de dólares. Internacionalmente ha debutado con 230 millones de dólares, que da un total de 450 millones en el primer fin de semana, aunque por ejemplo en China no se estrenará hasta el 5 de enero. Es el décimo debut quitando Estados Unidos y el quinto a nivel mundial tras Fast & Furious 8, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Algunos otros con más recaudación mundial en el primer fin de semana, como Fast & Furious 8 o Jurassic World se estrenaron en China a la vez que en el resto del mundo. Sin esos datos sería el tercero a nivel mundial.

En España la película ha sido obviamente la #1 con más de 350.000 espectadores el primer día y con 8.3 millones de dólares, 6.3 millones de euros el fin de semana. Además de los Estados Unidos, otros como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón y Rusia han superado esos 8.3 millones de España.