John Williams dejará Star Wars, tras el episodio IX

John Williams ha confirmado que dejará las bandas sonoras de Star Wars tras la novena entrega. A sus 86 años uno de los grandes compositores de la historia, confirmó en un programa de radio, que lo dejará tras el Episodio IX. Williams trabajará con JJ Abrams y después lo dejará.

Williams ha sido el compositor de la saga al completo, desde la primera en 1977. Sin embargo los planes de Disney de seguir la saga más allá de la novena entrega, no parecen convencer al veterano compositor. Sé que JJ Abrams está preparando la siguiente para el próximo año, y espero hacerla con él, lo espero realmente. Pero creo que una serie de nueve es bastante para mí, dijo en la emisora de radio KUSC.

John Williams confesó que cuando hizo la primera película en 1977, no tenía ni idea que fuera a haber más. Williams compondrá la novena entrega en parte también por su predilección con el personaje de Rey, que interpreta la actriz Daisy Ridley. Cuando le pidieron que compusiera The last Jedi, su pregunta fue si la actriz saldría en la película, a lo que la productora Kathleen Kennedy, le dijo que sí, así que yo también dije sí, dice Williams.

John Williams no solo ha compuesto las BSO de Star Wars, compuso la banda sonora para las películas de Indiana Jones, las tres primeras de Harry Potter, Tibirón, Encuentros en la tercera fase y por supuesto otros dos grandes clásicos, ET y Superman, entre otros muchos títulos. De hecho su música es parte de 8 de las 20 películas de mayor recaudación en los Estados Unidos en toda la historia.

Tras Walt Disney, es con 51 nominaciones la persona que más tiene en los Oscar, con 5 triunfos, además de 24 premios Grammy, 7 BAFTA y 4 Globos de Oro.