Star Wars: The ultimate soundtrack edition de John Williams

Probablemente a nivel de nombre, sea la franquicia más famosa, la saga de Star Wars y más con el estreno de Star Wars: The force awakens, convertida en la película más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos, y a día de hoy, la tercera a nivel internacional. Ahora que se publica el episodio 7, sale una antológica caja con las seis bandas sonoras originales, además de un montón de extras. Star Wars Episodes I-VI los reedita Sony Classical en tres ediciones definitivas,  Star Wars: The Ultimate Vinyl Collection (11 LPs), Star Wars: The Ultimate Soundtrack Edition (10 CDs plus DVD) y Star Wars: The Ultimate Digital Collection (hi-resolution download).

Evidentemente todo tiene un nombre detrás, el de John Williams, ganador de 5 Oscars. La caja incluye las seis bandas sonoras originales en 9 CDs, además de un disco que tiene una entrevista con Harrison Ford y otra entrevista con John Williams. Además un DVD Star Wars: A Musical Journey, un especial de una hora, presentado por el actor Ian McDiarmid. También un poster y tres coleccionables con imágenes.

Las bandas sonoras son evidentemente Star Wars (1977), The empire strikes back (1980) Return of the Jedi (1983), Stars Wars episode I. The phantom menace, (1999), Star Wards Episode II: Attack of the clones, Star Wars Episode III: Revenge of the Sith. Todas ellas llegaron a ser top 20 en las listas americanas de álbumes. Se publicó el 8 de enero.

Vinilo Negro