Nicky Jam y J Balvin, consiguen el #1 en España, con ‘X’

Nicky Jam y J Balvin, han conseguido el #1 en la lista de singles en España, que elabora todas las semanas Promusicae, con X. La semana pasada la canción debutó en el #4 y esta semana da a Nicky Jam su segundo #1, tras el que consiguió en 2015 junto a Enrique Iglesias, con El perdón. En el caso de J Balvin es su cuarto #1, tras Ginza en 2015, Safari en 2016 y Mi gente el año pasado.

En el #2 baja después de 3 semanas en lo más alto Bad Bunny con Amorfoda. Daddy Yankee con Dura baja un puesto al #3. El top 5 lo completan Lo malo con Aitana Ocaña y Ana Guerra desde el #4, bajando uno y en el #5 suben dos Reik con Ozuna y Wisin con Me niego.

El debut de la semana es para Beret con Me niego, en el #8, el artista consigue su mejor posición histórica en la lista. La canción más vendida de la semana es Tu canción, que se beneficia de las numerosas versiones del tema y esta semana de la mano de Amaia Romero y Alfred García suben del #17 al #12.

Otros seis puestos arriba para Sofía Reyes, con 1,2,3 y la colaboración de Jason Derulo y de De La Ghetto en el #25. En su tercera semana en la lista, Ricky Martin con Wisin & Yandel, suben del #42 al #26, mejor posición hasta ahora. En el #35 debuta Maluma con El préstamo, quizás un poco más bajo de lo esperado.

La publicación del disco de Melendi, hace que su canción El arrepentido suba hasta el #40 desde el #65, que es su mejor posición en las 8 semanas en la lista. Otra canción de su álbum, Déjala que baile junto a Alejandro Sanz y Arkano entran en el #54. Rozalén debuta directamente en el #56 con Girasoles, la canción se publicó hace meses, el primer single de su nuevo disco, pero ha tenido una repercusión enorme ahora, tras el trágico asesinato del niño Gabriel. La canción era la que bailaba el pequeño con su madre y una de sus favoritas.

Abraham Mateo con Yandel y Jennifer Lopez debutan en el #64 con Se acabó el amor. Izal vuelven a subir en la lista con Pausa, del #81 al #46 y mejor puesto hasta ahora. Además también regresan al #60 con El pozo, gracias al lanzamiento de su nuevo disco.