Vance Joy en álbumes y Drake en singles, lideran las listas australianas

Repasamos las listas de singles y álbumes australianas, donde esta semana, al menos en álbumes sí tenemos cambio.

ÁLBUMES:
Vance Joy ha conseguido el #1 en la lista australiana de álbumes con Nation of two. Es el primer #1 de un australiano este año. El cantante de Melbourne consigue su segundo #1 tras Dream your life que fue #1 en 2014. En el #2 baja uno la BSO de The Greatest Showman, mientras que Ed Sheeran con Divide está en el #3.

El top 5 lo completan la BSO de Black Panther, en el #4 y en el #5 debuta Sarah Blasko con Depth of field, el sexto álbum de estudio y su quinto top 10. La gira de Ed Sheeran en Australia, hace que sus tres discos vuelvan a estar en el top 20, ya que en el #8 está x y en el #12 está +.

Más entradas en el #11 entra 6ix9ine con Day69 que es su primer top 20. En el #20 otra entrada local, Augie March con Bootikins, su sexta entrada en la lista.

SINGLES:
Drake mantiene el #1 en singles con God’s plan por quinta semana y ya siendo platino. En el #2 debuta Post Malone con Ty Dolla Sign con Psycho, su tercer top 10. Mientras que el top 5 se completa con Kendrick Lamar con SZA y All the stars en el #3, en el #4 Rudimental con Jess Glynne, Macklemore y Dan Caplen y en el #5 Bebe Rexha con Florida Georgia Line y Meant to be.

Zedd con The Middle sube hasta el #12 junto a Grey y Maren Morris, y en el #13 sube desde el #22 Marshmello con Ann-Marie y Friends. El propio Vance Joy ve como su single We’re going home sube del #31 al #16 en su cuarta semana. Khalid con Normani suben hasta el #19 desde el #29 en su segunda semana con Love lies.

Los australianos 5 Seconds of Summer entran en el #32 con Want you back y en el #38 entran BlocBoy JB con Drake con Look alive.