Ed Sheeran en álbumes, y Drake en singles, siguen dominando las listas australianas

Ed Sheeran
Portada de 'Divide' de Ed Sheeran

Repasamos las listas australianas de singles y álbumes, donde no hay cambios con respecto a la semana anterior, Drake y Ed Sheeran siguen en lo más alto.

SINGLES:
Drake repite por novena semana en lo más alto de la lista con God’s plan sin que de momento nadie le haga sombra, Psycho de Post Malone está en el #2 una semana más y Dua Lipa, beneficiándose de la gira por Australia, sube del #8 al #3 con IDGAF y además ya es platino.

El debut de la semana es para Shawn Mendes con In my blood, que se cuela directamente en el #9, que además hace doblete, ya que Lost in Japan está en el #27 también debutando, las dos canciones dentro de su nuevo disco. En total son y 7 entradas para Mendes. Además Taylor Swift, como está pasando en el resto de listas, también hace su debut con Delicate, sexta entrada ya de Reputation en Australia, y todas ellas dentro del top 40.

Robinson entran en el #46 por primera vez con Nothing to regret y en el #48 entra Kygo con Remind me to forget junto a Miguel.

ÁLBUMES:
Ed Sheeran ha sumado una semana más en la cima de la lista de álbumes en Australia con Divide. Esto significa que el disco está en su semana 26 al frente de la lista y supera las 25 semanas que estuvo John Farnham en lo más alto entre 1986 y 1987, Whispering Jack en la cima. El siguiente paso es el disco de Delta Goodrem, Innocent eyes que estuvo 29 semanas en la cima en 2003 y 2004.

La banda sonora de The greatest showman repite en el #2, mientras que en el #3 debuta Dami Im con I hear a song, cantante australiana de origen coreano, que ganó la quinta edición del X Factor en Australia. Es su cuarto disco que entra en la lista y de hecho su cuarto top 10. George Ezra también entra en la lista con su nuevo disco Staying at Tamara’s, que ha sido #1 en UK. Es su segundo top 10 en Australia.

Más debuts, en el #9 The Wolfe Brothers con Country heart, grupo australiano de country, cuarto disco pero primera entrada en la lista. Jack White se cuela en el #11 con Boarding house reach, que se convierte en su cuarto top 15.