5 Seconds of Summer y Shawn Mendes, dominan las listas australianas

Repasamos la lista australiana de singles y álbumes donde tenemos en lo más alto a 5 Seconds of Summer y Shawn Mendes en lo más alto.

SINGLES:
La banda australiana 5 Seconds of Summer mantiene por segunda semana el #1 en la lista de singles en Australia con Youngblood, es su mayor éxito ya en su lista natal. Por otra parte One kiss se mueve uno arriba al #3 con Calvin Harris y Dua Lipa, que siguen poco a poco escalando. Selena Gomez consigue su cuarto top 10 con Back to you que sube al #9. Vuelve a la lista directo al #10 Shawn Mendes con In my blood, tras la publicación de su disco.

Solo tres debuts esta semana en la lista, en el #34 ASAP Rocky con Skepta debutan con Praise the lord (da shine). En el #37 debuta con su primer tema en la lista con Juice WRLD con Lucid dreams. Y cierra las entradas RUFUS DU SOL con No place que vuelven a la lista por primera vez desde 2015, en el #41.

El top 5 se completa con Better now de Post Malone en el #2, en el #4 sube dos Ariana Grande con No tears left to cry y en el #5 Drake con Nice for what.

ÁLBUMES:
Debuta directamente el canadiense Shawn Mendes en el #1 con Shawn Mendes, es su primer #1 en la lista australiana de álbumes, Illuminate fue #3 en 2016, segundo top 10 pues para el artista. En el #5 debuta ASAP Rocky con Testing, es su tercer top 10 de tres discos, pleno para el rapero americano. El cantante y compositor australiano Xavier Rudd entra en el #6 con Storm boy, que es su sexto top 10, en 2012 fue #2 con Spirit bird.

En el #7 debuta CHVRCHES con Love is dead, la banda escoces consigue su segundo top 10. Pusha T con Daytona se cuela directamente en el #11, su primer disco en la lista. Snow Patrol con Wildness debuta en el #12, la también banda escocesa consigue su cuarta entrada dentro del top 50, Eyes open fue #1 en 2007. La última de las entradas es para Dream on Dreamer con It comes and goes, la banda australiana entra en el #34, su cuarto top 50.

El top 5 lo completan Post Malone con Beerbongs & Bentleys en el #2, en el #3 la banda sonora de The Greatest Showman, en el #4 Ed Sheeran con Divide, 65 semanas dentro del top 10 y destacamos la subida al #9 de Taylor Swift con 1989, porque es su semana número 69 dentro de la zona noble.