Drake en singles y Parkway Drive en álbumes, dominan las listas australianas

Repasamos la lista autraliana de singles y álbumes, esta semana con cambios y con rostros conocidos.

SINGLES:
Drake recupera la cima con Nice for what, después de dos semanas y en su segunda semana no consecutiva en la cima. En el #2 Post Malone sube con Better now, mientras que el resto de sus canciones en lista van hacia abajo. Ariana Grande mantiene el #3 con No tears left to cry. La entrada de la semana es para Childish Gambino con This is America, es su primer top 10 en Australia. Por su parte David Guetta con Sia entran en el #19 con Flames una canción que en todos los países está comenzando a despuntar.

Shawn Mendes con Khalid y Youth, debutan en el #27, es su tercera entrada este año en Australia. Billie Eilish con Khalid entran en el #32 con Lovely. Para Eilish es su primera entrada en la lista. La última entrada de la semana es para Troye Sivan con Bloom en el #34. Segunda entrada para él en 2018 de su nuevo disco.

Fuerte subida de 5 Seconds of Summer con Youngblood, del #24 al #9, consiguiendo su quinto top 10 en la lista. Amy Shark con I said hi sube también 15 hasta el #13. One kiss de Calvin Harris y Dua Lipa siguen su subida y ya están en el #4.

ÁLBUMES:
Nuevo #1 en álbumes, los australianos Parkway Drive con Reverence entran directamente en la cima con su sexto álbum, su segunda cima en Australia, después de que Ice fuera #1 en octubre de 2015 y es ya su quinto top 10 en Australia.

Post Malone con Beerbongs & Bentleys baja de la cima al #2, con la banda sonora de The Greatest Showman, Keith Urban con Graffiti U baja al #4 y en el #5 repite Ed Sheeran con Divide. Debuta en el #8 Leon Bridges con Good thing, segundo top 10, Coming home en 2015 también fue #8. Middle Kids con Lost friends entran en el #10 con su primer top 10 en la lista, mientras que Tropical F**k Storm con A Laughing Death In Meatspace entran en el #25. Tropical F**k Storm está formado por Gareth Liddiard y Fiona Kitschin de The Drones, junto con Lauren Hammell de High Tension, y la vocalista de Harmony, Erica Dunn.

En el #37 entran Rae Sremmurd con SR3MM que es su primera entrada en la lista australiana. Jon Hopkins con Singularity consigue entrar finalmente en el top 50. Shinedown con Attention attention, entran en el #45, segunda vez que están dentro del top 50.