Post Malone domina las listas australianas, en singles y álbumes

Post Malone deja esta semana las listas australianas a la altura del betún, sobre todo en singles, donde coloca 17 canciones dentro del top 50, y lógicamente domina en álbumes. Pero vamos con ellas.

SINGLES:
Post Malone es el nuevo #1 en singles con Psycho, su segunda cima tras Rockstar en noviembre de 2017. Pero además el rapero coloca 17 canciones en el top 50, 13 de ellos debuts directos. Solo Michael Jackson tras su muerte en julio de 2009 colocó el mismo número de canciones en la cima. Además iguala el récord de Ed Sheeran que también debutó 13 canciones en marzo de 2017. Por supuesto no hay más debuts.

Estas son las entradas de Post Malone Paranoid (#10), Ball For Me (#14), Spoil My Night (#19), Rich & Sad (#21), Same Bitches (#25), Over Now (#27), Stay (#30), Zack And Codeine (#32), Takin’ Shots (#36), Otherside (#41), Blame It On Me (#43) y 92 Explorer (#44).

El top 5 se completa con Drake en el #2 con Nice for what, Ariana Grande que baja desde el #1 al #3 con No tears left to cry y en el #5 Calvin Harris con Dua Lipa y One kiss.

ÁLBUMES:
En álbumes tiene mucho mérito lo conseguido por Post Malone, el rapero es #1 con Beerbongs & Bentleys, su primer #1 y segundo top 5, pero es que deja en el #2 a la estrella local, y estrella del country Keith Urban con Graffiti U que entra en el #2, su séptimo top 10 en Australia. Missy Higgins con Solastalgia entra en el #3, su primer disco desde Oz que fue #3 en septiembre de 2014. La cantante fue la telonera de Ed Sheeran en su gira australiana.

Kasey Chambers con The Fireside Disciples con Campfire entra en el #6, su décimo segundo álbum de estudio y noveno top 10 en Australia. DMA’s con For now, también local, consigue su mejor posición para su segundo álbum, en el #7, el anterior Hills end fue #8 en 2016. Janelle Monáe entra en el #12 con Dirty computer, que es su mejor posición de siempre en Australia. Anne- Marie con Speak your mind entra en el #18, quizás un poco más bajo de lo esperado. Por supuesto su mejor posición.

En el #40 debuta el italiano Patrizio Buanne con Italianissimo, es su sexta entrada en Australia. Además de los debuts en el top 3, la banda sonora de The Greatest Showman está en el #4 mientras que Ed Sheeran con Divide está en el #5.