Nicky Jam y J Balvin, tercera semana en el #1 en España, en singles, con ‘X’

Nicky Jam y J Balvin repiten por tercera semana en el #1 de la lista de singles de Promusicae con X. La canción está certificada ya como oro, es decir 20.000 unidades equivalentes, en el criterio de Promusicae. En el #2 repite Daddy Yankee con Dura, que ya fue #1 y en el #3 consigue su mejor puesto Reik, junto a Ozuna y Wisin, con Me niego. La canción obtiene también el oro.

Aitana Ocaña con Ana Guerra suben de nuevo al #4 con Lo malo, la canción en un par de semanas podría incluso subir tras salir el viernes 6 de abril, el single en físico y la nueva versión. El top 5 está Bad Bunny con Amorfoda que baja dos en el #5.

Dentro del top 10, Ozuna sube dos al #8 con Síguelo bailando. La canción alcanza su mejor puesto en su semana 19 en la lista, de momento platino. Amaia Romero y Alfred García revienten la bajada en la lista por la salida en físico de su tema, Tu canción, del #20 al #17. Sin embargo la canción a pesar de las numerosas versiones, baja mucho en streaming, con lo que lo más normal es que la semana que viene vuelva a bajar.

El debut de la semana es para C. Tangana con Alizzz y Llorando en la limo, la canción debuta directamente en el #28. La canción que más gana en puntos esta semana es Prince Royce, que con El clavo sube del #79 al #43.

Shawn Mendes debuta con uno de sus dos nuevos singles, In my blood abre en el #52. Malú por su parte lleva su Ciudad de papel al #64 directamente, adelanto de su nuevo trabajo. Piso 21 con Paulo Londra debutan en el #84 con Te amo. El último debut de la semana es para Sean Paul con el propio David Guetta y Becky G con Mad love directos al #99.

En el #100 Camina de Operación Triunfo cierra la lista, obteniendo la tercera certificación, en este caso de oro, tras Lo malo y Tu canción.