Maluma, Enrique Iglesias, Blas Cantó y Shawn Mendes, en los debuts en Vinilo Top 100

Habíamos repasado el top 10 de nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España en la semana del 4 al 10 de mayo, ahora repasamos entradas y subidas. El debut de la semana es para Maluma con Marinero, uno de los nuevos temas de su nuevo disco FAME. La canción podría subir en próximas semanas con la publicación de su disco. Enrique Iglesias con Pitbull debuta en el #65 con Move to Miami. Es la segunda canción del español este año tras El Baño que llegó al #3. Las dos canciones estarán en el próximo disco de Enrique. Habrá que ver como evoluciona el tema, que en streaming no está funcionando de momento como se esperaba.

En el #74 debuta el tercer tema del nuevo disco de Shawn Mendes, Youth junto a Khalid. El primero In my blood está esta semana subiendo al #56 en su séptima semana. El segundo Lost in Japan fue #93 durante una semana. Blas Cantó debuta finalmente con Él no soy yo. La canción se publicó hace 9 semanas, pero no había conseguido superar la barrera del top 100. Esta semana un fuerte aumento en ventas digitales y una mejora sustancial en streaming, la llevan al #89. Cantó llegó a estar en la lista con In your bed pero no con Drunk and irresponsible.

En las subidas de la semana Álvaro Soler va camino de manera definitiva de conseguir un nuevo top 10 en la lista. La cintura sube en su sexta semana del #29 al #14. La semana que viene huele a top 10. También suben Juan Magán con Mala Rodríguez, Usted se mueve del #23 al #15 en su sexta semana también. One kiss de Calvin Harris y Dua Lipa sube del #32 al #24 en su quinta semana. Va poco a poco pero podría llegar a ser top 20.

Zion & Lennox empezaron tranquilos con La player (bandolera), pero en su décima semana suben del #34 al #26. Mejor puesto también para Chris Jeday con Ozuna y Brytiago con Bipolar, al #35. Piso 21 con Paulo Londra suben al #41 desde el #50. Una vez conocido que es el nuevo single de Melendi, su colaboración con Alejandro Sanz y Arkano, Déjala que baile, sube del #90 al #48. En su primera semana sin embargo fue #45.

Sebastián Yatra no para de tener éxitos, Por perro junto a Luis Figueroa y Lary Over suben del #68 al #53. En su segunda semana Ozuna sube del #85 al #61 con Única. David Guetta con Sia suben del #84 al #64 con Flames. Post Malone sigue teniendo tres temas en la lista, el que mejor está, Better now sube en su segunda semana del #92 al #73.

La semana que viene, las previsiones hablan que los temas de Eurovisión van a tener una presencia enorme en la lista, hasta cinco canciones del festival podrían entrar en la lista, con plaza reservada para Netta con Toy, la ganadora y Eleni Foureira con Fuego con plaza dentro del top 40. El año pasado Salvador Sobral con Amar pelos dois fue #26, aunque solo estuvo 2 semanas en la lista. Otras canciones entraron también, pero parece que este año podría haber más representación. También debutará Childish Gambino con This is America, que esta semana ha sido #102.

Consulta el top 100 al completo