Kanye West toma el control de las plataformas digitales con ‘Ye’

Kanye West ha tomado por asalto las plataformas digitales con su nuevo álbumes, Ye. El disco se lanzó a lo largo del viernes y ese día no entró en Spotify (había rumores que el disco solo estaba en Apple, Tidal y otras plataformas, pero no en Spotify) aunque en Apple Music si ocupó los 7 primeros puestos en los Estados Unidos. Pero tras observar los datos del sábado el rapero ya domina también en Spotify a nivel Global, donde coloca las 7 canciones del disco dentro del top 15, con All mine a la cabeza con 4.53 millones de streams, dejando a Post Malone en el #3 con Better now que baja desde el #1. En el #2 está Calvin Harris con Dua Lipa con One kiss, con 4.26 millones y creemos que con los datos del domingo será el #1 One kiss, pero no adelantemos acontecimientos.

En los Estados Unidos el debut en Spotify ha sido más impactante todavía, colocando el rapero los 7 temas dentro de los siete primeros lugares, el que mejor lo hace es All mine con 2.75 millones. En el Reino Unido no ha sido #1, pero lo 7 temas han entrado dentro del top 15.

En España por contra el debut ha sido mucho más tímido, solo All mine en el #188 con apenas 22.000 streams ha conseguido. En Apple en España Kanye West ha conseguido colocar cuatro canciones en el top 200, aunque la mejor situada, es Yikes en el #151. Lo cierto es que habrá que esperar unos días para ver si España responde.

Kanye West lanzó su octavo álbum de estudio Ye, el pasado 1 de junio, grabado en los últimos dos meses y que apenas tienes 24 minutos de música. El disco sin embargo ha recibido una mezcla de críticas, tirando al notable, de hecho Metacritic le da 67 sobre 100. Aunque lo curioso del tema es que muchos alaban la brevedad del disco, para valorarlo positivamente.