Álvaro Soler anuncia remix de ‘La Cintura’ junto a TINI y Flo Rida, para intentar asaltar el #1 en España

Álvaro Soler ha anunciado el lanzamiento del remix de La cintura, para el jueves 26 de julio, con la colaboración de Tini Stoessel y Flo Rida. La canción es actualmente #4 en nuestra lista de Vinilo Top 100 y está a menos de 2.000 unidades equivalentes del #1 que es Sin pijama de Becky G y Natti Natasha, por lo que el remix puede ayudar al catalán a intentar conseguir el que sería su primer #1 en España.

La cintura lleva 9 semanas dentro del top 10 de nuestra lista de venta digital y streaming en España, y ha sido #3. La canción fue #1 en venta digital y ha sido una de las favoritas de la radio en España, donde ha sido 6 semanas no consecutivas líder en la radio. La canción está a punto de superar las 80.000 unidades equivalentes.

La elección de Tini nos parece adecuada, por el tirón que tiene en España la cantante y actriz argentina, más allá de la serie Violetta. Su colaboración con David Bisbal funcionó bastante bien, Todo es posible dentro de Tadeo Jones 2, aunque no entró dentro del top 100. Sin embargo la elección de Flo Rida es más discutible por el nulo éxito del rapero en los últimos 3 años en el mundo. El de Florida tras un comienza meteórico de carrera, parece en los últimos años un poco perdido, aunque ha anunciado nuevo disco para este año.

Lo que está claro es que el remix sale en el momento más alto de la canción en España, top 5 en venta digital todavía, #4 ahora mismo en la lista general, pero mejorando semana a semana. Veremos si el remix le da los puntos de lista suficiente para alcanzar no olvidemos, el que sería su primer #1 en España.

Mar de colores su segundo trabajo, se publicará el 14 de septiembre.