Cepeda repite en venta pura con ‘Principios’ y J Balvin recupera el #1 en streaming con ‘Vibras’, en álbumes en España

Cepeda mantiene por segunda semana consecutiva en el #1 de la lista de álbumes en España, que elabora todas las semanas Promusicae, con Principios, en la semana del 6 al 12 de julio. El artista gallego mantiene con solvencia la posición y lidera sobre sus compañeros de discográfica, Lori Meyers que con 20 años, 21 canciones debutan en el #2, no superan el #1 de En la espiral, pero sí el #3 de Impronta en 2013. Es su tercer top 10.

En el #3 Gemeliers bajan uno con Stereo, fueon #1. En el #4 Pablo Alborán sube dos al #4 con Prometo y en el #5 Melendi con Ahora sube 4, ambos se benefician del verano y de las escasas novedades. La publicación en CD del disco de The Carters, hace que el disco Everything is love regrese a la lista al #9, en su única semana en la lista habían sido #25. Los Planetas con la reedición de Zona Temporalmente Autónoma vuelven a la lista al #18, formato libro disco y con un DVD.

El disco original se publicó en 2017 y fue #2, en una de las decisiones absurdas de Promusicae el disco suma su primera semana, al no sumar la primera edición. Promusicae riza el rizo y en su presentación del puesto en las redes sociales, utiliza la portada de la edición original, vamos, cubriéndose de gloria al completo. Curiosamente en el caso de Demarco Flamenco, sí se suman las ventas y el disco que se ha reeditado sube del #85 al #20. La nueva edición de Uno contiene 2 temas nuevos y un remix. Como decimos, Promusicae en su mejor versión.

Ruth Lorenzo rentabiliza su presencia en televisión y Loveaholic vuelve a la lista al #48, el disco fue #9.

En la lista de streaming, J Balvin recupera el #1 con Vibras, en realidad desde su publicación es el disco con más streaming total, pero la manera en la que Promusicae hace esta lista, provoca que discos que no tienen más streaming sean #1. No fue el caso de Cepeda, que sí fue la semana pasada el disco con más streaming total y fue #1 en esta lista, esta semana baja al #2. Drake con Scorpion baja al #3.

La subida de la semana es para Kidd Keo con Keoland, que en su primera semana completa, sube del #59 al #11.