La estrategia le da de momento ventaja a The Vamps, por el #1 en UK, en álbumes

The Vamps serán #1 en álbumes en el Reino Unido tras los primeros datos del midweek. De momento Night & Day en su edición Day edition lidera con claridad la lista con 22.100 unidades equivalente. La banda británica lanzó hace justo un año el disco pero en la edición Night edition y fue #1. La banda ha utilizado numerosos recursos para poder obtener dicha cifra con una estrategia como hace 1 año para ser #1. Por un lado esta edición tiene 18 canciones ya que incluye también las 8 canciones de su edición Night edition de 2017. Además como ya hicieron con su anterior edición, con la portada general llegan otras cuatro portadas alternativas con cada uno de los componentes del grupo, lo que multiplica la venta del disco.

En el #2 Drake con Scorpion y 12.000 unidades perdería el #1 y en el #3 debutaría Rick Astley con Beautiful life. Habrá que esperar la cifra final de Astley, de momento con 10.300 unidades, por la extensa campaña de promoción que está haciendo el artista. La banda sonora de The Greatest Showman sería #4 con 10.200 unidades y en el #5 el debut de la banda sonora Mamma Mia: here we go again con 7.100 unidades.

El resto del top 10 quedaría con George Ezra con Staying at Tamara’s en el #6, con Years & Years con Palo santo en el #7, Florence + The Machine serían #8 y en el #9 Post Malone con Beerbongs & Bentleys. Cerraría el top 10 Ed Sheeran con Divide, aguantando como siempre dentro del top 10.