Apple dice haber superado en usuarios premium a Spotify en Estados Unidos, aunque no aporta datos concretos

Tim Cook, CEO de Apple ofreció ayer mismo los resultados trimestrales de la empresa de la manzana. El revenue total se ha incrementado un 17% en el último año y las ventas internacionales han contribuido con 60% del beneficio.

Según Cook han tenido el mejor junio de siempre en ventas, al crecer por encima de ese doble dígito. Sin embargo los datos contribuyen a apuntalar la teoría del estancamiento del iPhone, que vendió solo un 1% más en unidades pero un 20% más en revenue, lo que también nos dice lo que ya se venía anunciando, cada día venden menos, pero los que venden son más caros. La mayoría de ese revenue es procedente del iPhone X.

Sin embargo la noticia de Tim Cook, es que según este han superado a Spotify en los Estados Unidos, aunque no nombra específicamente a la plataforma sueca, algo que todavía no está corroborado. Aunque no da cifras, vuelve a mencionar que han superado con creces los 50 millones de usuarios, premium y freemium, mismo dato de hace unos meses. Apple también tiene streaming freemium en los 3 primeros meses gratuitos antes de la suscripción, aunque mucho menor que Spotify. Las últimas informaciones hablan de que ambos servicios tienen 20 millones de suscriptores de pago en los Estados Unidos, superando Spotify el total por el freemium.

Sin embargo Cook no ha dado ninguna prueba de ello, simplemente su palabra. Ya hemos comentado anteriormente, que lo lógico es que Apple termine superando en premium a Spotify, por el simple hecho de la mayor implantación de la manzana en los Estados Unidos. En el resto de regiones, sobre todo Europa y Australia, el dominio de Spotify es abrumador, llegando a tener países con más del 90% del streaming.

Spotify recientemente reveló que ha superado los 180 millones de usuarios totales, de los que 80 millones son de pago. El resto de servicios, Deezer, Tidal e incluso Amazon Music, son ahora mismo residuales. En España Spotify es el líder claro del mercado en una proporción de más de 4 a 1, sobre Apple Music.