Agoney consigue el mejor debut de las novedades del viernes, en streaming y venta digital

Agoney ha debutado con 115.242 streams con Quizás en el #41 en Spotify España y en el #29 en Apple Music. En realidad como ya hemos comentado en otras ocasiones por el stream date violation, la canción había obtenido 34.000 streams el jueves en Spotify España y había sido #48 en Apple Music. La canción actualmente supera los 212.000 streams en Spotify a nivel globla.

El debut es más bajo de lo esperado, aunque es el mejor en ambas plataformas, se esperaba más. Todos sus compañeros de OT debutaron con mejores números salvo Mireya. No es que sea una competición, pero pensábamos que su debut estaría sobre los 150.000 streams, y que sin ser un Aitana, Ana Guerra, Cepeda o Lola Indigo, sí estaría más cerca en streaming de ellos, sin embargo se ha quedado justo por debajo de los debuts de Roi y Miriam. Otro factor que puede haber influido, es la posible saturación ya de artistas de OT 2017. Y la división que pueda haber en los fans a la hora de escoger a cuál escuchar.

Que no se nos malinterprete, es un magnífico debut y repetimos, el mejor del viernes pero esperábamos más. En venta digital la canción ha hecho aproximadamente 1.000 unidades lo que está francamente bien, sumando iTunes, Google Play y Amazon y en YouTube hizo 750.000 visualizaciones el primer día y ya ha pasado del millón. Con estas cifras podría estar sobre las 2.500 unidades en venta digital, que es una muy buena cifra.

Con todo la canción debutará la semana que viene en nuestro Vinilo Top 100, de manera clara y también lo hará en Promusicae, el puesto habrá que ir viendo a medida que pasen los días. Luego analizamos el resto de las entradas en streaming y venta digital en España.