Dean Lewis y The Amity Affliction dominan las listas australianas, en canciones y álbumes respectivamente

Repasamos las listas australianas donde los artistas locales hacen pleno en singles con Dean Lewis y en álbumes con Amity Affliction con Misery.

SINGLES:
Por tercera semana consecutiva Dean Lewis con Be alright, sigue de #1 en Australia, siendo ya platino. George Ezra sube tres puestos al #6 con Shotgun y Promises sube 16 puestos al #14 con Calvin Harris y Sam Smith. Dentro de las entradas de la semana, en el #35 BTS con Idol, es su tercera entrada en Australia y de momento su mejor puesto. En el #50 entran Jason Derulo, David Guetta, Nicki Minaj y Willy William con Goodbye, la canción estará en los nuevos discos de Derulo y Guetta.

El top 5 lo completan Benny Blanco con Halsey y Khalid en el #2 con Eastside, 4 veces ya platino, en el #3 5 Seconds of Summer con Youngblood, en el #4 Maroon 5 con Cardi B y Girls like you y bajando en el #5 Drake con In my feelings.

ÁLBUMES:
The Amity Affliction consigue su cuarto #1 en Australia con Misery y es además el octavo artista australiano en ser #1 en 2018. Son la primera banda australiana en ser #1 con cuatro discos consecutivos. BTS con Love Youself: Answer entran en el #9 su tercer top 10 consecutivo, pero el peor puesto de los tres. John Williamson con Butcherbird entra en el #13, su vigésimo álbum. En el #15 entran Alice in Chains con Rainier fog, que es un top 20 más pero no top 10 que ya consiguieron con The devil put dinosaurs.

Neil & Liam Finn, padre e hijo con Lightsleeper entran en el #21. Interpol con Marauder están en el #26 debutando con su sexto álbum y su quinta entrada en la lista. Beccy Cole con Lioness entra en el #31. Finalmente Il Divo con Timeless debuta en el #37, siendo sus mejores años hace ya más de una década.

El top 5 lo completan Ariana Grande en el #2 con Sweetener, Drake con Scorpion en el #3, Human Nature con Romance of the jukebox en el #4 y Ed Sheeran con Divide en el #5.