Rosalía consigue su primer #1 en nuestro Vinilo Top 100, con ‘Di Mi Nombre’

Se veía venir desde su debut el pasado 2 de noviembre con su disco El Mal Querer. Rosalía es el nuevo #1 en nuestra lista, Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España, en la semana del 2 al 8 de noviembre. La cantante coloca en el #1 Di mi nombre, que sube directamente desde el #44 donde debutó la semana pasada. Es el primer #1 de una cantante femenina española en solitario, desde Aitana, con Teléfono.

La canción, la tercera que conocimos del nuevo disco, adelanta un dominio absoluto de Rosalía, que coloca las 11 canciones del disco, en el top 54, en un dominio como solo habíamos visto a Ed Sheeran, en marzo de 2017, cuando colocó todas las canciones de Divide, 16, en nuestra lista y en la lista española oficial.

Rosalía además coloca en el #5 a Malamente, el single digital más vendido de la semana y en el #7 a Pienso en tu mirá. La lista la elaboramos todas las semanas con las canciones digitales más vendidas y el streaming en España con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, iTunes, Google Play y Amazon y con las reglas recogidas en el link de abajo. Como siempre decimos, la lista oficial es la que publica Promusicae los martes, nuestra lista se rige casi por los mismos parámetros pero tiene alguna diferencia importante.

El dominio de Rosalía será objeto de análisis en los próximos días. En el #2 tras cuatro semanas no consecutivas en el #1, Taki Taki de DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B. En el #3 baja uno MIA de Bad Bunny y Drake, que fueron #1 en su momento.

El remix de Quiere beber, que se llama Ella quiere beber, sitúa a Anuel Aa en la mejor posición de siempre con la canción en el #4, gracias a la ayuda de Romeo Santos. En el #6 C. Tangana con Becky G y Booty bajan al #6, mientras que Luis Fonsi con Ozuna bajan dos al #8 con Imposible.

En el #9 6ix9ine con Anuel Aa y BEBE bajan desde el #9 y Ozuna cierra el top 10 Manuel Turizo desde el #10 con Vaina Loca. Veremos si la semana que viene Rosalía mantiene el #1, que ya adelantamos lo tendrá difícil.

Mañana lunes, el top 100 al completo, con muchas novedades.

Cómo se elabora la lista