Manuel Carrasco consigue su cuarto #1 consecutivo en álbumes, con ‘La Cruz del Mapa’

Manuel Carrasco #1 álbumes

Manuel Carrasco ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes, que elabora todas las semanas Promusicae, con La cruz del mapa. El disco además ha sido certificado en su primera semana como platino. La cruz del mapa es su cuarto #1 consecutivo, tras Habla de 2012, Confieso que he sentido 2013 y Bailar el viento 2015. Inercia de 2008 se quedó en el #5, aunque estuvo más de 80 semanas en la lista.

El disco será probablemente el más vendido estas navidades. Además es el tercer #1 de Universal de manera consecutiva tras Miriam Rodríguez y Aitana. Rosalía sube uno al #2 con El mal querer y recupera el #1 en la lista de streaming álbumes y en el #3 Aitana con Tráiler baja desde la cima.

Pablo Alborán con Prometo baja dos al #4, mientras que la promoción en la última semana de Michael Bublé, presentando su disco Love, surten su efecto y el disco sube del #14 al #5, en la mayor subida de la semana en unidades.

Vanesa Martín con Todas las mujeres que habitan en mí, está en el #6 bajando uno. Mientras que la banda sonora de Bohemian Rhapsody sube del #10 al #7. Coldplay debuta en el #8 con Live in Buenos Aires.

Miguel Poveda mejora su debut de la semana pasada y El tiempo pasa volando (30 años en la música), sube del #13 al #9. En el #10 baja cuatro Manolo García con Geometría del rayo.