Mariah Carey regresa a la lista americana, además subidas de Bazzi, Dean Lewis y The Chainsmokers

Mariah Carey, eterno #1 navideño con All I Want for Christmas Is You

Ariana Grande repetía por tercera semana en lo más alto de las listas americana de singles con Thank U, Next. La canción que ya es platino en menos de un mes sigue por delante de Travis Scott con Sicko mode y Marshmello con Bastille en el #3 con Happier.

Repasamos el resto del Billboard Hot 100, donde tenemos en el #13 de nuevo a Ariana Grande con Breathin subiendo uno a su mejor posición de siempre en la lista. Benny Blanco con Halsey y Khalid están en el #17, mejor posición y ya platino. Flipp Dinero con Leave me alone sube al #28 mientras que un año más, Mariah Carey con All I Want for Christmas is you regresa a la lista en el #29. La canción como comentamos todos los años cuando se editó en 1994 no pudo entrar en la lista, porque entonces no había versión física del single y para poder entrar entonces se necesitaba.

En 1999 la normativa cambió y se permitió a todas las canciones, sin excepción estar en la lista, nuevas y antiguas, estas últimas si conseguían estar por encima del top 50 o estaban de actualidad por alguna razón. Gracias a ello la canción ha seguido entrando y el año pasado consiguió ser top 10 por primera vez, #9, veremos dónde llega este año.

Justo por debajo en el #30 está Bazzi con Camila Cabello con Beautiful mientras que Dan + Shay con Speechless suben hasta el #33 y Luke Combs con She got the best of me está en el #34. NF con Lie sube hasta el #49. Meek Mill con Jeremith y PnB Rock, suben hasta el #51 con Dangerous.

Billie Eilish sube hasta el #52 con When the party’s over y en el #56 Yella Beezy con That’s on me. Maren Morris con Rich escala hasta el #62 en su séptima semana en la lista. Cardi B busca un nuevo éxito ahora de la mano de Pardison Fontaine con Backin’ it up en el #65. Dierks Bentley con Brothers Osborne suben al #69 con Burning man. The Chainsmokers con Kelsea Ballerini ya están en el #73 con This feeling.

El australiano Dean Lewis poco a poco va encontrando su sitio en USA, su canción Be alright sube hasta el #76. Ella quiere beber de Anuel Aa y Romeo Santos sube hasta el #79 y Billie Eilish con Khalid vuelve a la lista al #80 con Lovely.

Kodak Black debuta en el #81 con Take one. Consequences de Camila Cabello ya está en el #82. Thomas Rhett con Sixteen sube al #87 y Dustin Lynch lo hace en el #88. City Girls con Cardi B debutan en el #92 con Twerk. Y Electricity regresa a la lista con Dua Lipa y Silk City en el #94. Finalmente en el #98 Ellie Goulding con Diplo y Swae Lee entran con Close to me. La cantante ha conseguido al menos un tema en USA, desde 2012.

Este es el top 10 para la semana del 1 de diciembre de 2018, en el Billboard Hot 100
Puesto-Semana Anterior-Semanas en lista-Título-Artista-Semanas #1
1 1 3 Thank U, Next , Ariana Grande (3 semanas #1)
2 2 16 Sicko Mode , Travis Scott
3 3 14 Happier , Marshmello & Bastille
4 4 7 Without Me , Halsey
5 6 28 Lucid Dreams , Juice WRLD
6 8 16 AG High Hopes , Panic! At The Disco
7 7 13 Mo Bamba , Sheck Wes
8 5 26 Girls Like You , Maroon 5 Featuring Cardi B (7 semanas #1)
9 10 10 Drip Too Hard , Lil Baby & Gunna
10 9 8 ZEZE , Kodak Black Featuring Travis Scott & Offset