Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia, son los 5 finalistas de OT 2018

No hubo sorpresas al final, Alba Reche, Sabela y Julia, se unen a Natalia y Famous, y son los cinco finalistas de OT 2018. Intensa gala, muchas actuaciones, y la visita de Laura Pausini y el regreso Ana Guerra.

Al final el jurado eligió a Alba Reche, pocas dudas había tras su actuación con She used to be mine y sorpresa en las votaciones, Sabela con un 43% superó a Julia, con un 37%, pero Miki ocupó finalmente el sexto lugar con un 20%. Al igual que el año pasado con Alfred, Famous será el único chico en la final.

Grupal. Human. El clásico de The Killers comenzó la gala 12, con un entonado Famous, no le habíamos visto así en los ensayos, y a todos les salió bien. Hay que decir que fue una gala bastante entonada por todos ellos, se notaba ya que es la Gala 12 y el público ayudó con ese final brazo en alto. Comienzo inmejorable.

Alba Reche. She used to be mine. Espectacular, impresionante la actuación de Alba Reche, no había dudas tras su actuación de a quién escogería el jurado. Sara Bareilles se rindió en las redes. Aquí la cantante no es muy conocida, pero sí en los Estados Unidos, donde es muy respetada. Alba nos ganó definitivamente con esta canción.

Miki – Some nights. Miki lo hizo bien, está claro cuál será su camino, vocalmente digamos que estaba por debajo del resto, pero transmite, ha tenido su evolución en la Academia, y creemos que tendrá por lo menos una oportunidad cuando acabe la gira de OT. Termina sexto OT 2018, que es un gran puesto.

Sabela – Negro caravel. Le vienen como anillo al dedo estas canciones a Sabela, tiene una voz muy bonita, y es de las que más ha evolucionado dentro de la Academia. Es justa finalista y ya ha demostrado que tiene mucho público y que podría no ser la quinta.

Julia – Ya lo sabes. Lo mismo que hemos dicho de Sabela, sirve para Julia, canciones que le van perfectas y encima se arriesgó con la guitarra, quizás por eso no le quedó perfecta, perfecta, pero era otra de las claras finalistas.

Alba, Julia, Natalia Este amor ya no se toca. Fenomenal trío, Manu Guix lo ha visto claro, huele a canción para la gira. Las tres estuvieron muy bien, y sobre todo sueltas, la sensación al haber cantado ya, es que el nerviosismo quedó fuera y disfrutaron la actuación

Famous – Solo tú. Otra buena interpretación de Famous, con la canción de Carlos Rivera, que el propio artista felicitó desde México, aunque no es su mejor género desde luego. Sigue siendo el otro favorito podríamos decir.

Natalia – Seven nation army. Es difícil a estas alturas encontrar adjetivos para valorar a Natalia. Otra vez soberbia. Si no comete fallos, que no parece, debería ser la ganadora. Está un punto por delante del resto, por cómo canta, cómo baila, cómo hace todo y además lo sabe y eso es fundamental.

Famous, Miki y Sabela – Calypso. Al igual que en el otro trío, a los tres se les vio sueltos, aunque con algún pequeño fallo en los pasos, pero en general hasta pareció que Sabela disfrutaba.

Nuestro pronóstico es que debería ganar Natalia, con Famous y Alba flanqueando, pero veremos qué pasa al final.