Ana Guerra y Laura Pausini, serán las actuaciones de la Gala 12 de Operación Triunfo 2018

Mañana se celebrará la Gala 12 de Operación Triunfo 2018, la gala que decidirá los cinco finalistas, Natalia y Famous ya son finalistas y los otros tres serán Alba Reche, Sabela, Miki o Julia. Los cuatro cantarán su canción y el jurado anunciará el tercer finalista, el resto será votado por el público, y los dos más votados completarán los 5 finalistas.

La canción Human de The Killers será el tema grupal, además en la gala, habrá dos tríos: Alba, Natalia y Julia cantarán Este amor ya no se toca de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán Calypso de Luis Fonsi y Stefflon Don. Los dos finalistas, Famous y Natalia, cantarán en solitario Solo tú de Carlos Rivera y Seven Nation Army de The White Stripes, respectivamente.

Para ganarse la cuarta y quinta plaza en la final, Alba defenderá el tema She used to be mine de Sara Bareilles; Julia, Ya lo sabes de Marta Soto; Miki, Some nights de Fun; y Sabela, Negro Caravel de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Las actuaciones musicales serán las de Ana Guerra y Laura Pausini. Ana presentará su nuevo single Bajito y Laura Pausini presentará El valor de seguir adelante su nuevo single, junto a Biagio Antonacci. Esta vez en el jurado estarán Manuel Martos, Ana Torroja y Joe Pérez-Orive.

Mañana miércoles a las 22.35 en La 1.