‘Shallow’ se dispara en ventas y streaming, tras su triunfo en los Oscars

Las ventas de Shallow se han disparado tras el triunfo de la canción en los Oscars, con el plus de la emocionante actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper. La canción vendió en los Estados Unidos más de 20.000 unidades solo el domingo tras el triunfo de la canción y en todo el mundo desde el domingo han sido casi 100.000 unidades.

En España la canción que la semana pasada fue la más vendida en digital, sexta semana no consecutiva, también se ha disparado y actualmente está en camino de la mayor venta en una semana de todo el año 2019. La canción actualmente está fuera del top 10 en la mayoría de países debido a que se publicó hace ya unos cuantos meses, sin embargo las ventas de la canción, unidas al crecimiento en streaming, que todavía no contempla el lunes, pero que ya con cifras del domingo ponían a la canción en el top 10 mundial de Spotify, con más de 2.7 millones de streams y también en el top 10 mundial de Apple Music, auguran una subida importante.

En iTunes la canción suma su día número 113 en lo más alto con una de las cifras más altas de los últimos meses, merced a que ahora es prácticamente #1 en casi todos los países occidentales. La banda sonora actualmente lleva 3 millones de copias vendidas y la canción ha superado los 2 millones en todo el mundo.

Shallow es el éxito más grande de Lady Gaga en años y es la canción #1 de la cantante en Spotify con casi 400 millones de streams en total. En España la canción que todavía está en las listas podría alcanzar su mejor posición, que ha sido del #15, si se confirman también los buenos datos. El tema es actualmente platino en España, y podría en próximas semanas alcanzar el doble platino.