Con suspense, pero Daddy Yankee y Snow mantienen por quinta semana el #1 en nuestro Vinilo Top 100

Menos de 100 unidades han separado a Daddy Yankee y Snow con su canción Con Calma, de Don Patricio y Cruz Cafuné con Contando lunares por el #1 de nuestro Vinilo Top 100 de venta digital y streaming en España. Cuando las diferencias son tan pocas quiere decir que mañana cuando se publique la lista oficial española cualquier cosa puede pasar.

Daddy Yankee dominó en venta digital, en Apple Music, Deezer y Amazon Music, pero en Spotify, Don Patricio y Cruz Cafuné finalmente terminaron por encima aunque con poca diferencia en streams, con lo que no han podido enjugar la ventaja de Con Calma. Pero como decimos siempre que hay estas diferencias, puede haber cambio en la lista oficial.

La lista la elaboramos con los datos recogidos de Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer y de iTunes, Amazon y Google Play para la semana del 8 al 14 de marzo.

Es la quinta semana consecutiva de Con Calma en la cima que ya es una de las cinco canciones del año. Don Patricio y Cruz Cafuné repiten por tercera semana en el #2, pero no dejan de crecer, la canción incluso mañana podría ser ya certificada como disco de platino. Veremos qué pasa la semana siguiente.

Anuel Aa con Karol G están con Secreto en el #3 y en el #4 Baila Baila Baila de Ozuna, ambas canciones ya a la baja como también está a la baja Pedro Capó con Farruko y Calma remix. En el #6 sube 4 Soltera de Lunay junto a Chris Jeday y Gaby Music, estos dos últimos no reciben crédito en la lista oficial. Aunque Soltera que en 3 semanas se ha plantado en el #6, quizás le cueste ahora progresar más.

En el #7 baja uno Un año de Sebastián Yatra con Reik. Yatra mejora ligeramente y con su nuevo disco a las puertas, 12 de abril, quizás pueda intentar atacar el top 5. Paulo Londra con Adán y Eva bajan al #8 ya en clara retirada. C. Tangana con MC Bin Laden y Alizzz están en el #9 con Pa’ llamar tu atención, otra canción que mañana podría ser platino.

Recupera puesto dentro del top 10 Quiere beber de Anuel Aa, que en la lista oficial no suma el remix de Romeo Santos, con lo que podría dar alguna posibilidad de Maluma con HP, que sube al #11, de ser top 10.

Dos subidas fuertes, del #63 al #23 para Rafa Pabön, Khea, Sech, Cazzu, Feid y Lenny Tavárez con Pa mí remix y justo debajo del #55 al #24 Myke Towers con Farruko y Si se da. Ambas canciones probablemente sean top 20 la semana que viene.

Pocas entradas esta semana y en la zona bajan el #82 Wow de Post Malone una canción que por fin despega después de llevar 10 semanas moviéndose dentro del top 150 y en el #92 Wish you were gay de Billie Eilish en el #92, a la espera de su disco el 29 de marzo.

En un rato el top 100 completo.